- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Ministro de asuntos interiores del Reino Unido calificó de “retrógrada” la acción de Venezuela por el Esequibo

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, calificó el reclamo de la administración de Nicolás Maduro sobre el Esequibo como «retrógrado», en medio de la disputa que mantie Venezuela con Guyana por el territorio.

“Estas fronteras se establecieron en 1899. No veo ningún motivo para una acción unilateral por parte de Venezuela que pronto debería considerarse incorrecta”, dijo en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, el jueves 7 de diciembre.

Cameron hizo estos comentarios luego de que Nicolás Maduro anunciara la creación de la Zona de Defensa Integral Guayana Esequiba; nombrara una autoridad militar provisional y las divisiones de Pdvsa y CVG Esequibo.

El británico aseguró que intentarán que el paso dado por Venezuela no vaya más allá.

El que fuera primer ministro británico entre 2010 y 2016 también anunció que mantendrá llamadas telefónicas con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, y con otros actores en la región para abordar esta nueva crisis.

Lee también: Nuevo mapa de Venezuela con el Esequibo incluido será distribuido todos los colegios y liceos del país desde este #8Dic

Noticia al Día/0800 Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -