- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Airtek recibe premio internacional por brindar la red fija más rápida en Venezuela

- Publicidad -

La compañía internacional Ookla, encargada de otorgar el premio Speedtest Awards, se lo adjudicó a la empresa zuliana Airtek como la empresa de Red Fija más rápida en Venezuela, gracias a velocidades máximas de descarga de 207,25 Mbps y velocidades máximas de carga de 209,29 Mbps.

Ookla es una empresa que realiza análisis de métricas de los prestadores de servicio de internet a nivel mundial, pero sus encuestas son respondidas por los usuarios de las distintas empresas del ramo, por lo que sus galardones tienen una importante significación internacional.

El director comercial para Latinoamérica de Ookla, Pedro Direne, estuvo presente este viernes 24 de noviembre en la sede de Airtek en Maracaibo para hacerle entrega formal del galardón a los representantes de la directiva de la empresa en un emotivo acto junto a sus más de 300 trabajadores.

El director comercial de Ookla expresó “Ookla nunca había otorgado una premiación de nuestro programa en Venezuela. Fueron más de cinco millones de pruebas que se realizaron a nivel nacional. Tenemos una estadística gigante y a través de esos más de cinco millones de pruebas podemos dar los resultados y por eso es que le estamos otorgando este galardón, porque es la red fija más rápida en Venezuela”.

Por su parte, el CEO de Airtek, Samuel López, destacó que este premio tiene gran significación “Pues somos una empresa regional que tiene presencia en Zulia y Falcón y competimos con empresas nacionales. Las mediciones las hicieron los propios usuarios”.

Con respecto a la adjudicación del premio López detalló que se enteraron cuando fueron contactados por Ookla para informarles del reconocimiento “Nosotros nos veíamos en el sitio, pero no nos habían informado que nos habíamos ganado el galardón. Gracias a Dios rompimos el celofán y es el primer galardón que se le otorga a Venezuela.”

El CEO de Airtek señaló que actualmente tienen mas del 50 por ciento del mercado en el estado Zulia y más del 70 por ciento en Falcón, cifras que esperan aumentar en los próximos meses gracias al servicio ofrecido que hoy llega hasta a 1GB de velocidad.

Para finalizar López informó que están concentrados en culminar con el desarrollo de la fibra óptica en Zulia y Falcón, por lo que dedicarán todo el primer semestre del 2024 a cubrir todo el territorio de estos estados antes de mirar su expansión a otras zonas del país.

Fotos: José López Linares

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -