Listos nuevos desaladores para la refinación de crudo venezolano extrapesado

desaladores

Imagen: Twitter

Este miércoles arribaron al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, dos desaladores para la optimización de los procesos de refinación de crudo en el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz.

La recepción de las estructuras estuvo a cargo del presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, quien se encontraba acompañado de autoridades estadales y trabajadores de la empresa estatal.

Estos equipos fueron fabricados en Venezuela por la empresa mixta Vhicoa. Son de gran importancia para el proceso de refinación de crudo pesado y extrapesado que se extrae en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

“Desalar el crudo es fundamental a fin de disminuir los efectos de corrosión y evitar taponamientos causados por incrustaciones y, de igual manera, optimizar el rendimiento de catalizadores utilizados para la refinación”, explicó el titular de (Pdvsa), tras agregar que con estas estructuras se podrá procesar al menos 80.000 barriles diarios de crudo.

Los desaladores fueron transportados vía terrestre desde Guayana y luego por el río Orinoco.

“La puesta en marcha de estas grandes estructuras permitirá al Estado venezolano avanzar en la independencia tecnológica en el Proyecto Conversión Profunda de Puerto La Cruz”, acentuó.

Asimismo, informó que todos los estados del país tienen garantizado el “suministro de gasolina”.

En este sentido, pidió a los venezolanos mantener la tranquilidad con relación al suministro de gasolina, ya que -a su juicio- todos los estados del país cuentan con el abastecimiento.

Noticia al Día/El Mundo

No olvides compartir en >>


á