Leonardo Fernández: “Los jóvenes con su voto serán los protagonistas del cambio en Venezuela”

Durante el conversatorio “Democracia y Participación Ciudadana” organizado por los estudiantes y autoridades de la Universidad privada José Gregorio Hernández, el concejal Leonardo Fernández, invitó a la juventud a hacerse defender la institución del voto y ser garantes de la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

Durante el evento, Fernández recordó que a lo largo de la historia de nuestro país, los jóvenes han tenido un papel fundamental en los logros políticos y sociales alcanzados en la república.

“Fue mucha la historia, muchas las luchas que se libraron para que Venezuela lograra la democracia; desde la generación del 28, la generación de 2007 y recientemente los cientos de jóvenes que por más de cuatro meses dieron sus vidas en el asfalto venezolano por la libertad. En su honor debemos defender la institución del voto.

Ustedes los jóvenes son los protagonistas del cambio en el país y con su voto vamos a sacar a los cómplices de Maduro de las gobernaciones”.

El presidente de la cámara municipal recordó que la convocatoria de elecciones de gobernadores para este 15 de octubre, fue un resultado de las intensas protestas en todo el país y la presión internacional sobre el régimen de Maduro, que a su juicio teme a medirse en las urnas electorales.

“Estas elecciones debieron realizarse el año pasado, estaban vencidas, y son una parte de nuestra lucha, un primer paso para lograr el cambio que anhelamos todos los venezolanos. Hoy le digo a los estudiantes que no tengan miedo, la Venezuela de porvenir y progreso está cerca pero tenemos que salir a votar. El Gobierno es el único que está apostando a la abstención, pero esta lucha es del bien contra el mal y los vamos a derrotar”.

Fernández exhortó a los estudiantes y trabajadores universitarios a sumarse activamente con su voto al rescate del Zulia de la mano del candidato de la Unidad, Juan Pablo Guanipa.

“No votar es renunciar a las aspiraciones y sueños de una nueva Venezuela, sin miserias, con óptimos servicios públicos, donde nuestra juventud pueda tener un futuro de libertad, democracia y prosperidad. Nosotros vamos a ganar en el Zulia con Guanipa, vamos por las 23 gobernaciones, vamos el año próximo por las 300 alcaldías y finalmente vamos a sacar a Nicolás Maduro para recuperar a Venezuela”.

Por su parte, el rector de la Universidad José Gregorio Hernández, Oscar Naveda, coincidió en la importancia del voto y la participación ciudadana para la preservación de la democracia en el país y entregó un reconocimiento al concejal por su participación en el conversatorio con la comunidad estudiantil.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á