CNE instala programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral, inició la instalación del programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones regionales que se realizarán este domingo 15 de octubre.

La información la dio a conocer la rectora Tania D’ Amelio, quien indicó que la actividad se lleva a cabo en la sede del CNE Plaza Caracas.

D’ Amelio, especificó que académicos, activistas sociales, intelectuales y políticos de América y Europa y el CEELA participan en el encuentro.

Un total de 50 autoridades electorales de diferentes países, así como miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) acompañarán el desarrollo de los comicios este domingo, día que el pueblo venezolano elegirá a sus 23 nuevos gobernadores.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditado con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento electoral.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á