Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

saludm-1014x487

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito es cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. Esta conmemoración se lleva a cabo en más de 100 países.

La Organización Mundial de la Salud, trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno. De igual manera, su objetivo es que la atención médica llegue cada día a más personas y que seamos concientes que aquellos que padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

Las cifras disponibles muestran que, en las Américas, la mayoría de los niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario. Desde una perspectiva financiera, está claro que el tratamiento temprano de niños y adolescentes puede reducir los costos de la atención en años posteriores así como también los costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso del tratamiento en la temprana

La Organización Panamericana de la Salud – OPS está trabajando con los países para elaborar programas especiales para niños y adolescentes. La elaboración de estrategias apropiadas que enfoquen a la salud mental de los niños, además del mejoramiento de los servicios especializados puede tener un impacto positivo muy fuerte. La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud – OMS y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Noticia al Día/Otras fuentes

No olvides compartir en >>


á