Gobernador Arias inaugurará el Gran Oncológico del Zulia este jueves

Oncológico del Zulia

Foto: Archivo

Este jueves, como parte del cierre de campaña electoral para la reelección, el gobernador Francisco Arias Cárdenas inaugurará el Gran Oncológico del Zulia en horas de la mañana, así lo informó el jefe del comando Zamora 200 en la entidad, Luis Caldera.

“El gobernador estará inaugurando esta obra de luz, salud y vida no solo para el Zulia sino para todo el occidente venezolano, una obra de gran impacto”.

Asimismo, indicó, que en medio de la actividad, se estará llevando a cabo en las adyacencias del oncológico una concentración de los pueblos indígenas en apoyo a la reelección del gobernador zuliano en el marco del día de la resistencia indígena.

En el Centro Oncológico se atenderán casos que requieran radioterapia y braquiterapia gracias a dos salas especializadas que estarán equipadas con aceleradores de última tecnología para el tratamiento de la enfermedad mediante el empleo de radiaciones ionizantes, así como el tratamiento de patologías locales semi-invasivas o radioterapéuticos como el cáncer de cérvix, próstata, mama o piel, con la mejor tecnología de Latinoamérica.

Este centro asistencial ofrecerá atención moderna y especializada a más de 6 mil pacientes por mes, una obra en la que fueron invertidos más de 20 millones de dólares para dar atención gratuita a pacientes con cáncer del occidente y toda Venezuela.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á