Fundación Jacinto Convit devela biblioteca digital en homenaje al médico que venció la lepra

Jacinto Convit

Jacinto Convit se dedicó a investigar la cura de enfermedades como lepra, leishmaniasis y cáncer. Foto agencias

En el marco del aniversario del natalicio 104 del médico venezolano Jacinto Convit, celebrado el 11 de septiembre, la Fundación Jacinto Convit conmemora su vida y obra promoviendo programas educativos que tienen como objetivo infundir sus valores y filosofía de vida para despertar un espíritu curioso y crítico que motive a consolidar grandes sueños y proyectos en Venezuela.

“El doctor Jacinto Convit fue un hombre de ciencias que siempre tuvo un claro enfoque humanista. Se dedicó a curar las enfermedades más temibles y olvidadas de los pueblos como lepra, leishmaniasis y cáncer, así como a la atención integral del paciente. Se avocó a educar y trabajar en equipo, siendo un ferviente creyente de la importancia de capacitar a nuevas generaciones”, expresa la fundación en un comunicado.

Como organización que protege, preserva y da continuidad al legado del médico que descubrió la vacuna contra la lepra, la fundación pone a disposición del público la Biblioteca Digital Jacinto Convit, una plataforma donde se consolidan los archivos virtuales biográficos e inéditos sobre esta emblemática figura de la ciencia mundial, para garantizar el conocimiento de su labor a la humanidad.

La biblioteca digital fue develada en septiembre a través del enlace www.jacintoconvit.com. Los visitantes pueden encontrar publicaciones científicas, hemerografías, fotografías y videos recuperados durante los últimos años por la Fundación Jacinto Convit, así como una sección dedicada especialmente al público infantil.

“Por otra parte, con el programa Valores a Través de la Ciencia, la Fundación Jacinto Convit asume la responsabilidad de crear espacios para la reflexión sobre valores sociales donde el público en general es motivado a conocer un modelo de vida ejemplar como la del científico humanista. Este programa es llevado a instituciones educativas, comunidades y diversas instituciones públicas y privadas a partir de ponencias, charlas, cine foros, y actividades recreativas”, añade la nota de prensa.

Convit dejó un legado de valores y enseñanza de profundo amor al prójimo, sacrificio, valentía, dedicación, constancia, humildad y sensibilidad, que la Fundación Jacinto Convit promueve para lograr el éxito y desarrollo como sociedad.

“Hay mucha gente con un lenguaje depresivo, insistiendo en que estamos mal. Creo que, al contrario, tenemos que formar a los jóvenes con la capacidad de superar las situaciones, sin importar las dificultades en las que se encuentren”, expresó el médico venezolano en vida.

Las fotos que no has visto y debes ver de Jacinto Convit en las facetas más hermosas

 

Maidolis Ramones Servet / [email protected]

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á