- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Autoridades de EEUU alertan sobre una tormenta de nieve en tres estados que podría ocasionar retrasos en viajeros

- Publicidad -

El Gobierno de los Estados Unidos ha emitido una serie de advertencias a propósito de una tormenta de nieve en las llanuras centrales de este país, que amenaza con generar retrasos y condiciones climáticas peligrosas en las carreteras para los viajeros que regresan a sus hogares tras el día de Navidad.

Más de 725 mil personas en Nebraska, Dakota del Sur y algunas partes de Colorado están bajo alerta de tormenta de nieve a partir de la mañana de este lunes y se esperan fuertes nevadas, vientos y condiciones heladas.

“Una importante tormenta invernal sobre partes de las llanuras centrales en Navidad, donde se anticipan condiciones de ventisca y viajes peligrosos. Se esperan acumulaciones de hielo en el este de las Dakotas y el norte de Minnesota”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado.

Los trabajadores de mantenimiento de calles y los quitanieves salieron a las calles temprano en Omaha, Nebraska, para prepararse mientras se acercaba la tormenta invernal.

Partes del noreste y centro de Nebraska están bajo una advertencia de tormenta de nieve, con una acumulación esperada de 5 a 11 pulgadas de nieve y hielo, así como vientos de hasta 45 mph, según el servicio meteorológico de EEUU.

Con información de CNN

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -