Este 13 de octubre se podrá ver un cometa

En el mes de julio la Encuesta Automática de Todo-Cielo para Supernovas encontró por accidente un cometa al pusieron el nombre de C / 2017 O1, apodado O1 ASAS-SN o ASAS-SN1.

Así lo podrás identificar

Este cometa volverá a ser visto, ya que pasará a 107 millones 826 mil 048 kilómetros de distancia, lo mejor de todo es que es tan brillante que podrás verlo la mayor parte del mes por medio de un telescopio o bien por unos binoculares. Para identificar este cometa ten en mente que su luz es color verdosa.

Este cometa ha causado revuelo en los astrónomos que lo descubrieron, pues la Unión Astronómica Internacional, la cual se encarga de supervisar los nombres de todo el espacio se había negado a incluir a este descubrimiento como cometa.

Este cometa, llamado ISON, fue descubierto por primera vez en 2012. NASA

Estos cometas son referidos por la NASA como bolas de nieve sucias de restos desde el comienzo de nuestro sistema solar, ya que suelen volar desde la Nube Oort que circunda los bordes exteriores del sistema solar.

O1 ASAS-SN suele ser más brillante que muchos cometas que se iluminar con la luz solar.

A principios del verano, científicos se dieron cuenta de que hay siete veces más cometas con períodos orbitales muy largos, como O1 ASAS-SN, de lo que habían supuesto previamente.

Durante octubre, el cometa O1 ASAS-SN se deslizará entre las constelaciones Auriga y Perseo, entonces se acercará a todas las constelaciones que son visibles desde el Hemisferio Norte.

Visible

Este cometa será visible entre el 13 y 26 de octubre, cuando el cielo este en su máxima obscuridad, por lo que es recomendable que las personas salgan a admirar este bello espectáculo. En ese trayecto la Luna se pondrá en su fase como ‘Luna Nueva’ y después de ello se presentará la lluvia de meteoros Orionid, un fenómeno galáctico espectacular.

No te puedes perder este espectáculo de ver O1 ASAS-SN, ya que no volverá a volar por la Tierra durante miles de años.

Chispa TV

No olvides compartir en >>


á