¡EMPRENDER ES CRECER! ¿Por qué emprender? (Mary Ángel Bohórquez)

Mary Ángel Bohorquez

Hoy la economía mundial impacta sobre la local, los escenarios son volátiles y las sociedades viven en constante incertidumbre sobre las inversiones, el movimiento de la bolsa de valores, la productividad y la rentabilidad de los negocios y de la oferta y la demanda.

Bajo este contexto convulsionado es difícil, establecer por tiempo prolongado en que países el escenario económico es establece, por tanto lo que se debe hacer es aprender a emprender o aprender a manejarse en un mar revuelto, donde solo aquellos que saben pescar obtienen ganancias.

Emprender es crecer porque te atreves a realizar una propuesta de valor, para el mercado ávido de productos y servicios con innovación, es decir con una interacción continuo con tus consumidores, clientes o usuarios. Cuando aparece un nuevo producto o servicio en el mercado, este debe ajustarse a lo que la demanda esta exigiendo y desde la innovación proponer ofertas que sean de aceptación voraz del mercado.

La cultura de emprendimiento es un conjunto de hábitos y costumbres, orientados sobre una tendencia que impacte en el mercado, por tanto hoy en día puedes emprender siempre y cuando conozcan las necesidades y creencias de la localidad, así han surgido la cultura fitness en el mundo entero, pero adecuándose a la localidad, impulsando nuevos hábitos alimenticios y generando costumbres sobre el ejercicio y la imagen de tu cuerpo en tu desempeño laboral.

En la dinámica universal, ya no debes ver tu futuro como una carrera basada en la meritocracia dentro de los grandes consorcios, sino que por el contrario tu puedes crear tu espacio socioproductivo, ser rentable y altamente competitivo. Terminó el tiempo de los empleos, tú creas tu propia fuente de trabajo y de ingresos, tú creas tu empresa, tú creas una propuesta de valor.

Cada propuesta responde a las necesidades percibidas, a las creencias, costumbres y normas del mercado que vas a abordar, o en generar a creencias, costumbres y normas orientadas al emprendimiento y con ello estableces nuevas marcas y determinas tendencias.

¿Por qué emprender?

Porque hoy tú vales por tus ideas, por lo que puedes proponer y producir que requiere tu sociedad y por el impacto que puedes causar en el mercado, sea desde el punto de vista comercial, social, tecnológico, ecológico, no importa las dimensiones del producto o servicio, lo que verdaderamente interesa es tu atrevimiento, que dejaste tu zona de confort y que manejando un riesgo calculado, lanzaste un nuevo producto o servicio. ¡Por eso debes emprender!

Mary Ángel Bohórquez
@ahoramaryangel
www.ahoramaryangel.blogspot.com
[email protected]

No olvides compartir en >>


á