- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Jorge Martín impone récord en la pole del GP de Japón de MotoGP

- Publicidad -

El español Jorge Martín logró el sábado la pole position en el Gran Premio de Japón de MotoGP y además batió el récord de vuelta en el circuito de Motegi.

El piloto del equipo Ducati Prima Pramac Racing aventajó en 0,171 segundos al actual líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia, del que sólo lo separan 13 puntos en la clasificación.

“Me siento fuerte. Hacer el récord de vuelta aquí en Motegi es siempre especial. Realmente disfruto este circuito”, dijo Martín, quien con su segundo puesto el fin de semana pasado en India recortó la ventaja de Bagnaia en el Mundial. “Me siento competitivo. Intentaremos hacerlo otra vez e intentaremos ganar”, aseguró el español.

Jorge Martín ganó en Japón su segunda pole del año

Martín estableció un nuevo récord de 1:43.198, con el que batió el registro conseguido el viernes por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), 1:43.489, quien batió el anterior récord del circuito, que databa de 2015 con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Esta es la segunda pole position del español, quien logró la primera en idénticas condiciones, con récord del circuito incluido, en el Gran Premio de San Marino, en Misano Adriático.

Su rival italiano, quien terminó en el suelo en India, dijo estar centrado en la carrera esprint que tendrá lugar el sábado por la tarde.

“Somos muy competitivos. Veremos esta tarde, pero estoy muy contento”, declaró el piloto de Ducati y actual campeón del mundo.

Detrás de los dos principales contendientes al campeonato se colocó el australiano Jack Miller de KTM, ganador del Gran Premio de Japón el año pasado.

La segunda línea estará ocupada por el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), quien obtuvo la victoria en India, seguido de Brad Binder (KTM) y Fabio de Giannantonio (Ducati).

El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, colocó su Honda oficial en la séptima plaza, la única moto japonesa en las primeras cuatro filas de la parrilla.

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -