- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
29.2 C
Zulia

Arrestan en España a venezolano, líder de uno de los grupos hackers más activos y peligrosos del mundo

- Publicidad -

-La Policía Nacional española detuvo en Alicante a un ciudadano venezolano líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo, los “Kelvin Security”.

Este grupo ha realizado más de 300 ataques de alto nivel contra algunos de los sectores estratégicos en más de 90 países en los últimos 3 años.

El ataque más reciente ha sido, a mediados de noviembre de 2023, a la sede de una empresa energética. En este caso consiguieron exfiltrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.

Los agentes comprobaron que el grupo aprovechaba vulnerabilidades en páginas web, software y en servicios de almacenamiento de información de instituciones y entidades pertenecientes a sectores estratégicos de todo el mundo para realizar una extracción masiva de información sensible de datos internos, clientes, trabajadores y usuarios.

El venezolano se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales. Se le considera el principal responsable del blanqueo del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo hacktivista y operaba principalmente a través del intercambio de criptomonedas.

Este sábado por la mañana se puso a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que decretó su ingreso en prisión.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -