Pavarotti, Carlos “El Chacal” y la recordada Melody nacieron un 12 de octubre

Considerado uno de los tenores líricos más notables y exitosos de las últimas décadas, Luciano Pavarotti, de quien hoy conmemoramos su natalicio, incursionó en diversos estilos musicales, gracias a su virtuosa y potente voz.

Su mayor reconocimiento llegó cuando integró el selecto grupo de “Lo tres tenores”, junto a Plácido Domingo y José Carreras, con quienes protagonizó conciertos multitudinarios, en los que mezclaban piezas clásicas, napolitanos y “hits” del dominio popular.

Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 a las afueras de la ciudad de Módena, Italia, en el seno de una familia de panaderos. Su padre, quien era tenor aficionado, le transmitió su pasión por la ópera y lo estimuló a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico.

En 1955, junto a Arrigo Polo y Ettore Campogalliani comenzó a dar clases de canto, pues se licenció en el Magisterio; esto previo a dedicarse profesionalmente a la ópera.

Hacia 1966 se consolidó internacionalmente en el Teatro Covent Garden de Londres, lugar en el que fue apodado como “Rey de la octava do” o “Rey del do agudo”, y seis años después, durante su gira norteamericana, se consagró en Nueva York con la producción de “La fille du régiment”, de Donizetti.

Los recitales multitudinarios de “Los tres tenores”, en los que compartía escenario con los reconocidos intérpretes Plácido Domingo y José Carreras, hicieron que se ganara el cariño del público.

Asimismo, los conciertos que realizó con motivo de los mundiales de fútbol de 1990, en las Termas de Carcalla; de 1994 en el Doger Stadium de los Ángeles, y el 1998 bajo la Torre Eiffel, en París, lo impulsaron al más alto nivel de popularidad.

En mayo de 2004, en vísperas de su cumpleaños número 70, el tenor anunció “El tour del adiós”, compuesto por 40 conciertos en todo el mundo para despedirse de los fieles seguidores de su canto.

Murió el 6 de septiembre de 2007 en su ciudad natal, debido a un cáncer de páncreas.

El terrorista venezolano Carlos “El Chacal”

Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos “El Chacal”, es un terrorista venezolano que fue juzgado en Francia por otros crímenes diferentes a aquellos por los que ya fue condenado a cadena perpetua, es una perfecta figura para comprender lo que desde hace años es la llamada “internacional del terrorismo global”.

En 1973, luego de ser expulsado de la Universidad Patrice Lumumba, Ilich Ramírez adoptó el pseudónimo CARLOS.

París 1974, servicios secretos detienen al japonés Yamada, miembro del grupo radical Ejército Rojo Japonés que traía dinero y armas para Carlos. Los extremistas japoneses habían sido los autores de la masacre en el aeropuerto de Tel Aviv en 1972.

Septiembre 1974, Carlos tiene por encargo secuestrar al embajador de Francia en La Haya, los extremistas japoneses eran sus clientes y el centro de operación de los japoneses estaba en Beirut, desde donde el Frente para la Liberación del pueblo Palestino (FLPL) envió a un joven al cual consideraba para la época su mejor hombre, el elemento perfecto, capaz de llevar adelante acciones terroristas en París.

En 1975 finalmente el nombre de Carlos aparece en la lista de los más buscados por 12 países diferentes.

Seis meses más tarde en la navidad de 1975, vendría el secuestro de la cumbre de la OPEP, constituyendo el primer gran evento de Carlos en su delirio de terrorista, mafioso y manipulador político.

En 1994 la justicia francesa condena a Carlos a cadena perpetua, por el asesinato de dos agentes franceses de la DST.

Tras dos décadas preso, y con pocas opciones de recuperar la libertad en los tribunales franceses, Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como “el Chacal”, sueña con ocuparse de la seguridad interior de Venezuela porque “nunca hubo tanta criminalidad como ahora”.

Melody, la cantante del ‘Baile del Gorila’

La cantante española, cumple hoy 26 años.  Recordamos que la joven debutó en la música en el 2001 con el álbum titulado ‘De pata negra’.

De hecho, ‘El baile del gorila’, su primer sencillo, la llevó al estrellato en todo el mundo. En estos años, la joven artista ha sido también actriz, presentadora de televisión, modelo, bailarina y diseñadora, y además se ha caracterizado por impulsar diversas causas benéficas.

Además, tuvo incursiones en la televisión y en la publicidad, siendo imagen de Dolce & Gabbana, Gucci y Versace, entre otras marcas.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>


á