Conozca las selecciones clasificadas a Rusia y cuáles disputarán la repesca

Selecciones

Solo faltan nueve cupos para la cita mundialista. Foto: Agencias

Veintitres selecciones ya están clasificadas para disputar la Copa del Mundo de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, tras lograr sus boletos la noche del martes Argentina, Colombia y Uruguay, por Sudamérica y Panamá por la Concacaf.

En Africana se cumplirá en noviembre la última jornada eliminatoria, donde se conocerán los tres últimos representantes que prepararan sus maleta hacia Rusia. Túnez, Marruecos y Senegal tienen en sus manos el pase, si ganan sus partidos concretar su boleto.

Seis cupos en la respeca

En Europa, ocho selecciones buscarán cuatro boletos para Rusia 2018: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca estarán en el bombo 1 como cabezas de serie para el sorteo en el que definiera los cruces con el bombo 2, en el que aparecen Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre y los partidos de repesca de la UEFA se jugarán del 9 al 11 de noviembre los de ida, y del 12 al 14 los de vuelta.

Por su parte, Conmebol ya definió a su selección que estará en la repesca intercontinental: Perú, que se medirá a Nueva Zelanda. En tanto, Honduras logró meterse a la cuarta posición del Hexagonal Final y se medirá a Australia en la repesca entre Asia y Concacaf.

La Copa del Mundo de Rusia será la edición 21era de su historia, donde estarán presentes las mejores 32 selecciones de todo el planeta buscando ser el nuevo monarca mundial.

Lista de países clasificados:

Rusia (anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Brasil

España

Nigeria

Costa Rica

Polonia

Egipto

Serbia

Islandia

Portugal

Francia

Uruguay

Argentina

Colombia

Panamá

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á