- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Se fugaron cinco reos del Centro Penitenciario Yare II en el estado Miranda

- Publicidad -

Cinco reos de alta péligrosidad lograron escapar este jueves ocho de febrero del Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare II, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Las autoridades que custodian el recinto se percataron de la ausencia de los presos durante el conteo que a diario se realiza para la verificación física de las personas privadas de libertad que se encuentran en los establecimientos carcelarios.

Tres de los evadidos fueron identificados como Oswaldo David López Sánchez (28), procedente del Centro Penitenciario Tocuyito, estado Carabobo, quien estaba penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga.

El otro responde al nombre de Anderson José Cedeño (24), quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón, estado Aragua, hasta Yare, a cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquiry y Genderson Omar Meneses Morales (28), procedente de la cárcel del Dorado; procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado.

Los otros dos presos que se escaparon son Orlando Rafael López (25), procedente del Centro Penitenciario La Pica (Maturín-Monagas), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado, y José Javier Blanco Blanco (22), condenado a 2 años y 4 meses por robo de vehículo.

Las autoridades del centro del pais activaronun dispositivo de busqueda para dar lo más pronto posible con el paradero de estas cinco personas.

Con información de Últimas Noticias

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -