¡Astros vs Yankees! Hoy comienza la Serie de Campeonato en la Liga Americana

Liga Americana

José Altuve y Aaron Judge son favoritos al MVP de la Liga Americana. Foto: AFP

 

Desde el Minute Maid Park, a partir de las 8:00 de la noche, Yankees de Nueva York y Astros de Houston disputan este viernes el primer duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. FOX Sports ofrecerá la transmisión televisiva.

El japonés Masahiro Tanaka será el encargado de defender el montículo para los “mulos”. Será su segunda apertura de esta postemporada. El domingo pasado, el diestro realizó una salida brillante en el Juego 3 de la Serie Divisional del Joven Circuito contra los Indios, dejando en blanco a la Tribu en 7.0 entradas al permitir apenas tres hits y ponchar a siete bateadores.

En una temporada regular de altibajos este año, Tanaka tuvo récord de 13-12 con efectividad de 4.74 en 30 aperturas.

Por Houston dirá presente Dallas Keuchel, a quien ya le aburre hablar de su dominio ante Yankees. “Me han hecho esa pregunta como 10 veces”, dijo Keuchel para Las Mayores. “Somos uno de los cuatro equipos sobrevivientes, por lo que mucha gente ha tenido éxito lanzando ya sea ante los Indios o los Yankees”.

En los años recientes, el zurdo tiene foja ante la franquicia neoyorquina de 4-2 y 1.41 de efectividad. Suma 45 ponches en seis aperturas en la temporada regular.

Su victoria más resonante ante ellos se produjo en el juego de comodines de la Liga Americana de 2015, cuando llevó a los Astros a la victoria 3-0 en el Bronx. Recetó siete ponches y diseminó tres hits en seis innings para acreditarse el triunfo en la primera postemporada de Houston en una década tras años de reconstrucción y derrotas.

La presencia y confianza en José Altuve

La rotación de los Yankees, que será continuada por Luis Severino, CC Sabathia y Sonny Gray, le toca un hueso durísimo de roer: José Altuve, quien es junto a Aardo Judge el favorito al premio Jugador Más Valioso. El venezolano Altuve lideró la zafra regular con .346 de promedio al bate.

Altuve no ha parado de batear en la postemporada, con porcentaje de .533, tres jonrones y cuatro impulsadas.

El manager A.J. Hinch, quien bromea que se le agotaron los elogios para el criollo, debió contestar a otra pregunta sobre qué es lo que más la gusta de su estrella.

“La constancia”, replicó Hinch sin chistar. “Es asombroso mantener esa consistencia en cada aspecto. Casi siempre la gente te mencionará automáticamente los hits, que es lo que hablamos sobre producción, y su habilidad de rendir todos los días”. “Pero es más que nada su mentalidad. Este es alguien que es el mismo todos los días. Tiene esa energía. Se prepara y cumple”, añadió.

Astros de Houston no quiere perder su dulce momento en las Grandes Ligas, por lo que Yankees será un rival perfecto para medir sus verdaderas aspiraciones. Nueva York renació en la Serie Divisional y acabó con un claro favorito: Cleveland. Ahora tiene mayor confianza para arrasar con todo lo que esté a su paso. ¿Quién será el campeón de la Liga Americana?

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á