Al Dia

“No nos vamos a parar por María Corina, escogeremos nuevo candidato”: Gobernador de Barinas


222711

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, dejó en claro que la oposición no se detendrá por la inhabilitación ratificada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de María Corina Machado, quien durante 15 años no podrá ejercer cargos públicos.

Garrido afirmó recientemente que si no logran levantar la medida contra Machado, la oposición escogerá un nuevo candidato para representar a todos los venezolanos en las próximas elecciones presidenciales.

Durante la inauguración de la prolongación de la avenida Nueva Torunos, Garrido expresó la firme decisión: “Nuestra postura siempre ha sido clara, no nos vamos a parar por ella (MCM), escogeremos entre todos un nuevo candidato o candidata, para que sea el presidente o presidenta de todos los venezolanos”.


El Gobernador resaltó que el objetivo principal de la oposición es lograr un cambio político este año, y mostró confianza en que un eventual sustituto de Machado podrá obtener el voto mayoritario de los venezolanos en unas elecciones presidenciales, cuya fecha aún no ha sido definida.

Llamó a seguir el ejemplo de los barineses

Además, Garrido hizo un llamado a seguir el ejemplo de Barinas durante las elecciones regionales del pasado noviembre, donde se enfrentaron dificultades similares. “Debemos seguir el ejemplo de los barineses en noviembre de 2021, que llegó una serie de nombres, los cuales no pudieron participar, hasta que llegó mi opción”, señaló.


El Gobernador recordó el caso de Freddy Superlano (Voluntad Popular), quien resultó inhabilitado y cuyas elecciones fueron anuladas. Después de una serie de obstáculos, la Plataforma Unitaria decidió la candidatura de Sergio Garrido (Acción Democrática), quien finalmente ganó las elecciones con 55,36 % de los votos.

En cuanto a la situación política actual, Garrido hizo un llamado a la prudencia: “No pisemos el peine de la guarimba… Ya pudimos vivir los años de enfrentamiento y sólo dejaron personas muertas, muchas familias separadas y otros se fueron del país”. En este sentido, reiteró que “la única herramienta es el voto” para lograr el cambio político tan esperado por los venezolanos.

En resumen, el gobernador Sergio Garrido ha dejado claro que la oposición no se detendrá por la inhabilitación de María Corina Machado, y está dispuesta a escoger un nuevo candidato para representar a todos los venezolanos en las próximas elecciones presidenciales.


Su llamado es a la prudencia y al uso del voto como herramienta para el cambio político, resuena como un mensaje clave en medio de la situación actual en Venezuela.

Lee también: Omar Barboza y excandidatos a la primaria respaldan a MCM pese a la ratificación del TSJ sobre su inhabilitación

Noticia al Día / Tal Cual / Reporte Confidencial



Candy Valbuena

Entradas recientes

Continúa Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección

La Ley Seca en Venezuela comenzó a regir desde el pasado Domingo de Ramos con…

28 de marzo de 2024

Milei envía militares a Venezuela para proteger embajada argentina

Las tensiones entre el gobierno argentino y la el de Venezuela se elevan. Javier Milei…

28 de marzo de 2024

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Ecuador: de este reclusorio se fugó el temido criminal alias “Fito”

Un motín carcelario en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil,…

28 de marzo de 2024

Se ganó la confianza de su jefe para robarle 11 mil dólares

-Funcionarios del CICPC adscritos a la coordinación de investigaciones de delitos contra la propiedad de…

28 de marzo de 2024

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad