¡Sacaron las garras! Águilas del Zulia le repitió la dosis al Magallanes en Maracaibo (6-4)

Águilas del Zulia

Zach Houchins pegó jonrón con las bases llenas. Foto: Mysol Fuentes

Zach Houchins conectó ‘grand slam’ en la séptima entrada para darle la vuelta al juego, y las Águilas del Zulia derrotaron 6-4 a los Navegantes del Magallanes, la noche de este miércoles, en un estadio Luis Aparicio de Maracaibo con 4.895 espectadores.

Un duelo de pitcheo se protagonizó en este compromiso durante seis episodios. Los turcos bautizaron la pizarra en el séptimo capítulo con un ‘rally’ de cuatro carreras. Luis Torres trajo las primeras dos anotaciones con un doblete, al turno seguido Ricardo Valencia empujó otro carrerita con un sencillo, y la cuarta de la “Nave” llegó con el imparable de Albert Martínez.

Los rapaces sacaron las garras en la parte baja de esa entrada con un ramillete de seis anotaciones. Luis Álvarez anotó la primera rayita de los emplumados con un ‘wild pitch’, Bryant Flete sonó un ‘tubeit’ para llevar a la registradora a Eleardo Cabrera.

La botó con la casa llena

Zach Houchins, con tres hombres en base, sacudió un vuelacerca por el jardín central tras pescar un lanzamiento del relevista Darwin Ramos, estallando las gradas del nido rapaz. “Es mi primer grand slam en mi carrera. El cuerpo técnico me señalo que disfrutara el turno y me relajara. Yo solo quería colocar la bola en juego y conseguí una recta”, indicó el estadounidense.

Francisco Butto (1-0), se llevó el triunfo,  Trevor Frank se apuntó el rescate, y Darwin Ramos (0-1) fue el derrotado. El derecho Elieser Hernández lanzó episodios completos en su debut en la LVBP, donde recetó a seis rivales y solo recibió un imparable.“Siempre quise atacar a los bateadores. Estoy muy contento con esta actuación y espero seguir ayudando al equipo”, comentó el prospecto de los Astros de Houston.

Las Águilas del Zulia buscarán completar la barrida este jueves (4:00 pm) ante los Navegantes del Magallanes, en el último compromiso de esta serie de tres encuentros en Maracaibo.

 

Alberth Josue Piña

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á