Águilas cayó 5-6 ante Navegantes en maratónico juego de 17 inning

Águilas

Un desafío que disfrutaron 4.841 espectadores. Foto: Mysol Fuentes

Más de seis horas de emoción se vivió este jueves en el estadio Luis Apariciode Maracaibo, donde las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes batallaron durante 17 episodios y terminó a favor de los eléctricos con pizarra de 6-5.

A las 4:00 pm se escuchó la voz de play ball en el parque zuliano. Los turcos picaron adelante con cuatro anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, sin embargo el conjunto rapaz respondió rápidamente en la parte baja con par de anotaciones, producto al triple de Daniel Brito que llevó a la goma a Jesus Flores y Eleardo Cabrera, respectivamente.

Eleardo Cabrera trajo la tercera rayita de los emplumados con un roletazo a la primera base, posteriormente Brito igualó las acciones con un sencillo en el cuarto.

En el siguiente acto, la “Nave” tomó nuevamente la ventaja, pero Brito vuelve a colocar en tabla la pizarra  en la sexta con un sencillo que trasladó a la registradora a Jesús Flores.

10 inning sin moverse el marcador

Diez episodios después, Navegantes se fue arriba en el marcador con el elevado de sacrificio de Humberto Arteaga que permitió la anotación de Ronny Cedeño, siendo a la postre la carrera del triunfo de un juego que duró seis horas y media, y contó una presencia de 4.841 aficionados.

 

Hassan Pena (1-0) se llevó el triunfo en labor de tres capítulos de trabajo. José Ortega (0-1) fue el caído.El derecho Anderson Muñoz, se estrenó en la LVBP trabajando por espacio de tres actos perfectos con cuatro ponches.

Homenaje a Geremy González

En los actos protocolares se recordó al lanzador Geremy González, quien militó con los dos equipos que se enfrentaron en el nido zuliano. (Águilas 1991-2005) Navegantes (2005-2008). González, falleció el 25 de mayo de 2008.

Las Águilas se llevan esta serie ante Navegantes con dos triunfos y una derrota. Este viernes reciben la visita de Tiburones de La Guaira en el nido (7:00 pm).

Alberth Josue Piña

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á