Volvieron a aumentar los precios de los productos básicos

productos

Los productores prefieren vendérselo a los buhoneros y allí viene la especulación. Fopto Khistopher Castillo.

Muchos sintieron un alivio con el aumento salarial decretado recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduro, pero la alegría solo duró hasta que se toparon en la tienda con un kilo de queso en Bs. 45 mil, así como otros tantos productos que aumentaron de valor tan solo en un semana.

“Esto es un abuso, vine a comprar el kilo de queso y con lo que traje de broma me llevé medio kilo. Creo que, así como a los productores nacionales el Gobierno debe ponerle el ojo a los productos que vienen de Colombia”, se quejó María Torres, de 59 años.

Pero no solo fue el queso, el aceite se consigue en Bs. 29 mil en el Mercado Santa Rosalía  y el tomate pasó 10 mil a 15 bolívares.

 El arroz y el aceite brillan por su ausencia en la mayoría de los locales legales

“El arroz y el aceite brillan por su ausencia en la mayoría de los locales legales, pues los productores prefieren vendérselo a los buhoneros y allí viene la especulación”, denunció Yajaira Braz.

No obstante, en los lugares donde sí se consigue el arroz está entre los 12 y 20 mil bolívares.

La carne también sufrió un incremento, el kilo se encuentre entre los 23 y 28 mil bolívares.

Jhonny Hernández, vendedor de verduras, señaló que tener punto es un tema casi obligado en todos los locales: “El problema del efectivo se une al amento de los precios y crea un caos. La zanahoria aumentó 6.000 bollívares. Los aumentos fueron en casi todas las verduras y esto se debe a le escasez de semillas y fertilizantes.

Tanto vendedores como compradores exigen a las autoridades que se realicen inspecciones y planes que puedan regularizar los precios y hacerlos accesibles a la población, pues nada se hace con aumentar el sueldo y que los gastos se incrementen con él.

“El kilo de carne de bistec está en 27 mil bolívares. Es muy difícil para una familia venezolana lograr adquirirlo. Lo único que bajó fue el pollo, pero mil bolívares nada más; pasó de 18 mil el kilo a Bs. 17”, expuso Ángel Carrasquero.

Maidolis Ramones Servet

Fotos: Khristopher Castillo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á