Venezuela firma convenio para importar medicamentos de la India

Foto: Referencial

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que este miércoles se firmó un nuevo contrato de alianza en el campo farmaceútico con la India.

El Aissami destacó que “la India es una potencia emergente y ha desarrollado como ningún otro país el tema de los medicamentos y de los principios activos que son la base, los componentes de las medicinas. Y todas las medicinas que requiera Venezuela van hacer suministradas por la India”.

Destacó que el país asiático, el séptimo más grande del mundo, está brindando todo el apoyo a Venezuela ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, (EEUU) que busca restringir las transacciones de bonos del Estado y Pdvsa pero que en la práctica se constituye en un bloqueo para el desarrollo de la economía venezolana.

Por otra parte, informó que para este jueves llegarán al país los altos directivos de la petrolera estatal rusa Rosneft, para cerrar alianzas energéticas que van a iniciar la comercialización del petróleo en moneda distinta al dólar estadounidense.

“Ya no seguiremos sometidos a esa lógica capitalista cuando otros pueblos han expresado su solidaridad y su apoyo”, mencionó El Aissami.

 

 

 

 

VTV

No olvides compartir en >>


á