Venezuela e Irán llaman a restablecer equilibrio de la oferta y demanda del crudo

Foto: Twitter

El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino y su homólogo persa, Biyán Namdar Zangané, se reunieron este miércoles en Teherán, capital de Irán, para revisar el desarrollo del mercado petrolero.

Ambos ministros subrayaron la importancia de implementar acciones que contribuyan a restablecer el equilibrio gradual de la oferta y demanda del crudo, así como la reducción de los inventarios, para brindar una mayor estabilidad del mercado de hidrocarburos.

Al respecto, resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena, del 10 de diciembre de 2016, que establece una reducción de 1 millón 758.000 barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo.

Del Pino y Zangané señalaron la importancia de que los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que firmaron acuerdo de reducción alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo.

Asimismo, “coincidieron en el objetivo de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario del mercado”, refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

AVN

No olvides compartir en >>


á