- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Doce venezolanos se miden en las elecciones regionales de España

- Publicidad -

Doce venezolanos se medirán este domingo en las elecciones municipales y regionales de España, que servirán de antesala para las legislativas nacionales que se celebrarán en seis meses.

En estos comicios, en los que según las encuestas el socialista Pedro Sánchez podría caer derrotado frente a la derecha, están llamados a ejercer su derecho al voto unos 35,5 millones de personas.

Los ciudadanos podrán acudir a los colegios electorales, que abrieron a las 07:00 y cerrarán a las 18:00 hora loca, para renovar la totalidad de los municipios, así como los parlamentos, y por tanto los gobiernos, de 12 de las 17 regiones del país.

¿Quiénes son los venezolanos que aspiran en las elecciones de España?


Dos de los venezolanos en España aspiran a diputados por la Comunidad de Madrid, uno a la Presidencia de Gran Canarias, dos a alcaldes y siete esperan ser electos concejales.

Gustavo Eustache y Juango Marcano, son los candidatos a diputados por la Comunidad de Madrid; mientras que Manuel Domínguez, aspira a la Presidencia de la Comunidad de Gran Canarias.

Roberto Sotomayor y Jorge Barros van por las alcaldías del municipio Pozuelos y del municipio Cerda de Valencia, respectivamente.

Los venezolanos que aspiran a concejales son Claudia Sánchez, por San Sebastián de los Reyes; Ligia Triana, por Alcobendas; Coromoto López, por Escañuelas; María Fernanda Ruíz, por Vigo; Yohana Márquez, por Pozuelos; Daniela Margarita Martínez, por Pastriz; y Ana Candal por Oleiros en A Coruña. Esta última es hija del narrador y periodista deportivo español -nacionalizado venezolano-, Antonio Lázaro Candal, mejor conocido como «Papaíto» Candal.

El Comité Ejecutivo Internacional de Acción Democrática en España extendió sus felicitaciones a los connacionales que participan en este proceso electoral.

«Es un orgullo que esta docena de venezolanos, quiera trabajar por el desarrollo y el bienestar del país que, en buena hora los acogió y les tendió una mano amiga», señaló.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -