Supervisan avances del “Plan de Leguminosas” en Mara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el objetivo de darle seguimiento al “Plan de Leguminosas”, el Gobierno del Zulia  y la Alcaldía de Mara, a través  del Instituto para el Desarrollo Agrícola del municipio, INDAGROMARA,  desarrollan en la localidad, una serie de supervisiones a los diferentes fundos,  así como hectáreas de producción, así lo informó el presidente de (INDAGROMARA) economista José Castillo.

Según Castillo, en el municipio, se ha incrementado la capacidad productiva de leguminosas, lo que permite la recolección en la actualidad, de más del 80 por ciento, de su producción. “Siguiendo instrucciones de nuestro alcalde Luis Caldera y nuestro gobernador Arias Cárdenas, 168 productores han sido financiados. En una primera etapa, noventa y nueve productores han cosechado; 69 de ellos, están en proceso de recolectar su sembradío”, dijo.

Para el gerente, el plan  ha sido eficiente porque la mayoría  de las hectáreas han sido canalizadas según el plan ejecutado, el cual beneficia al productor y al consumidor. “Actualmente, 426 hectáreas han sido supervisadas, de 534 proyectadas. A los productores se les han entregado recursos financieros: semillas, fertilizantes, a precios justos, a través de Agropatria. También, 156 sacos de urea, según hectáreas producidas, además,  338 fórmulas completas, para avanzar y mejorar los cultivos”. Refirió Castillo,  que en la supervisión se hizo entrega de 64 y 187 sacos de urea y fertilizantes, respectivamente, en la  localidad.

Beneficiados

Llenos de profunda satisfacción, Ángel Chourio, habitante del sector La Fortuna, parroquia Luis de Vicente, la oportunidad llegó, para beneficiar a su familia, “hoy veo mis sueños cumplidos, siempre tuve la certeza se concretaría, quisimos sembrar y  hoy mis 27 hectáreas en cultivo se suman al plan, el promedio por hectárea es de 600 kilos por hectárea”.

Ramón Vallejo, de la parroquia  Las Parcelas, invito a los productores a sumarse al trabajo que ha venido realizando el Ejecutivo regional y local, que a su juicio,  asegura la soberanía  alimentaria al pueblo de la sub región Guajira.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á