Reverol: Lluvias en Puerto Cabello han dejado un muerto y un desaparecido

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, informó este miércoles el saldo de más de tres horas de lluvia en el estado Carabobo, que afectó a 4 municipios y 55 sectores de la entidad.

Señaló que hasta el momento se reportan  algunos ríos y quebradas desbordados, lo que conllevó al fallecimiento de una persona, al ser arrastrada por una quebrada, mientras que otra se encuentra desaparecida. Las víctimas fueron identificadas como Ángel Pérez, de 72 años, y su esposa. Reverol informó que se han activado los canales de búsqueda en el sector para su rescate.

Así mismo, agregó que dispusieron de cuatro refugios, activados en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo,  para atender a las familias afectadas. Por otro lado, apuntó que se está distribuyendo en las comunidades los primeros enseres que se han solictado, como colchonetas, alimentos, agua potable y medicinas.

Afirmó que continuarán en monitoreo de los cambios climáticos y las fuerzas de seguridad del estado se desplegarán en todo el estado para garantizar la seguridad y atención oportuna de los damnificados.

Se prevé que la onda tropical número 53 cause más lluvias en horas de la tarde en el región centro-occidental de país, debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical, por lo cual el Gobierno nacional dispuso de la línea telefónica 0800-7248451 para reportar emergencias de este tipo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á