RETRO-terror: Esta linda chica y dos chamos asesinaron al historietista argentino, Lino Palacio y a su esposa hace 33 años

Un 14 de septiembre de 1984 en Buenos Aires (Argentina), tres jóvenes drogadictos entran al departamento del dibujante e historietista Lino Palacio (de 80 años de edad) para robarle, y lo asesinan a él y a su esposa.

 

 

Lino Palacio Calandrelli (Buenos Aires, Argentina, 5 de noviembre de 1903 – , murió 14 de septiembre de 1984) fue un dibujante, caricaturista, guionistacinematográfico, pintor, publicista y ceramistaargentino.

Falleció junto a su esposa en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1984 al ser asaltado en su departamento de Barrio Norte por una mujer y dos hombres adictos a los estupefacientes. Quien los asesinó fue Claudia Alejandra Sobrero. Sobrero mantenía una relación cercana con uno de los nietos de Palacio, a quien se implicó también en el asesinato y fue la única mujer en la Argentina a la cual además de la condena a reclusión perpetua se le aplicó la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, pero merced a su buena conducta logró le concedieran la libertad el 3 de enero de 2006 luego de pasar 21 años presa.

El 14 de septiembre de 2009, al cumplirse 25 años de su trágica desaparición, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un homenaje a Lino Palacio, por iniciativa del Diputado Raúl Puy y con la participación del Museo del Dibujo y la Ilustración que organizó una pequeña muestra de sus obras. Contó con la presencia de destacados colegas, como Miguel Felipe Dobal y Miguel Rep, su hija Cecilia Palacio y numerosos familiares y amigos.

Wikipedia

No olvides compartir en >>


á