Recuperados Bs. 2 millones 700 mil en insumos y detienen a 7 personas en operativo “Plan Hospital Seguro”

Foto: Cortesía

Gracias a la ejecución del “Plan Operativo Hospital Seguro”, este martes se llevó a cabo un operativo especial de seguridad en las zonas aledañas al Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM), donde se logró la detención 7 personas con posesión de medicamentos y materiales médicos quirúrgicos. El monto total de insumos recuperados asciende a dos 2 millones setecientos mil bolívares fuertes.

Operativo en conjunto
Por otro lado, aproximadamente 70 funcionarios participaron en el procedimiento llevado a cabo tanto en el área de emergencia de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” como en la zona coloquialmente conocida como “Ciudad Bendita” a 200 metros de “El Gigante Azul”.

Así mismo, este operativo, contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisión Presidencial, representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Cuerpo Policial Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Intendencia de la Parroquia Chiquinquirá y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

Detenidos
En el procedimiento número 13 del “Plan Operativo Hospital Seguro” llevado a cabo por el SAHUM, quedaron detenidos: Belinda Delgado C.I:18.005.112, Héctor Casiano C.I: 14.822.420, Aliana Artigas C.I: 24.258.967, Ceiler Segundo Melean Rincón C.I: 5.816.712, Ender Barrios C.I: 7.977,040, Sebastián Robles C.I: 84.476.003, y José Solano C.I: 12.945.815, y puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Cabe destacar, que con la suma de estas 7 personas detenidas, un total de 76 personas han sido privadas de libertad por la venta ilegal de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico.

Durante el procedimiento se encontró: vancomicina, oxitocina, cefalotina, midazolam, agujas de raquídea, agujas epidural, gasas, catéter, lápiz cauterio, diferentes tipos de jelcos, jeringas, solución fisiológica, guantes estériles, hojillas de bisturí, mascarillas, batas, tubo endotraqueal, suturas, entre otros.

Dicho operativo, estuvo coordinado por Pascualino Butera, Supervisor en Jefe del Cuerpo Policial Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), y Director de Seguridad del SAHUM.

“Acciones como éstas siguen realizándose para contrarrestar la venta ilegal de medicamentos e insumos en las adyacencias del hospital, hasta erradicar por completo este tipo de vandalismo”, acotó Pascualino Butera.

Es importante mencionar, que el “Plan Operativo Hospital Seguro” fue creado bajo las instrucciones del Director General del SAHUM, Dr. Samuel Viloria, quien logra dar quien implica otro golpe efectivo contra el tráfico y venta de medicamentos y materiales médico quirúrgico, en garantía del derecho soberano a la salud del pueblo, y la posibilidad real de tener acceso a la misma de forma justa.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á