Real Madrid 3-0 APOEL Nicosia: Doblete de Cristiano y una chilena de Ramos engalanan el debut en Champions (Fotos+Resultados)

Champions

El Real Madrid llegó a 72 partidos consecutivos marcando y Ronaldo a 107 goles en Champions. Foto: AFP

El Real Madrid sumó sus primeros tres puntos en la Champions League luego de vencer al APOEL Nicosia por pizarra de 3-0. El partido se disputó este miércoles en el Santiago Bernabéu y correspondió al Grupo H. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fueron los autores de una relajada noche para los ‘blancos’.

El equipo de Zinedine Zidane marcó el caminó de la victoria a los 12 minutos con el gol de Cristiano Ronaldo, quien sí pudo ver acción, ya que su sanción solo es en la competición española. El portugués estuvo enchufado todo el juego y guió la ofensiva merengue.

El gol de ‘CR7’ le aseguró al Madrid un partido más con al menos un gol para llegar a 72 de forma consecutiva. Recibió un pase de Bale desde la izquierda y batir al meta Waterman.

La mala noticia en la primera mitad fue la lesión del croata Mateo Kovacic, quien recibió la oportunidad de ser titular pero una lesión le impidió continuar y su puesto lo ocupó Toni Kroos.

Roberto Lago, por el conjunto chipriota, fue el único que se atrevió con un disparo lejano que exigió al portero costarricense Keylor Navas.

En la segunda parte todo fue ‘blanco’. Una mano dentro del área del club visitante fue decretada como penal y Cristiano Ronaldo no erró en su definición para firmar el doblete y llegar a 107 goles en Liga de Campeones.

El capitán Sergio Ramos impuso el 3-0 con una efectiva chilena tras pescar un rebote dentro del área rival. El “4”, que se había lanzado al ataque, celebró su gol sacando la lengua.

Ronaldo continuó en la búsqueda de más goles y en el minuto 85 parecía haberlo conseguido, pero el juez de línea le levantó la bandera correctamente por posición adelantada.

Los últimos instantes fueron trámite para el actual bicampeón del torneo. Su goleada ante el APOEL Nicosia le coloca como líder del Grupo H. En el otro duelo de la llave, Tottenham doblegó 3-1 al Borussia Dortmund.

 

Minuto a minuto

10′ Roberto Lago tuvo la primera chance de gol con un ‘trallazo’ a más de 30 metros que exigió los guantes de Keylor Navas.

12′ ¡GOL! Cristiano Ronaldo inauguró la pizarra en el Bernabéu. Una jugada individual de Isco permitió la habilitación de Bale por izquierda, que luego sirvió a ‘CR7’ con un pase magistral para que colocara el 1-0.

24′ Cambio forzado en el Real Madrid: Mateo Kovacic se retiró lesionado e ingresó Toni Kroos.

31′ Gareth Bale arremetió con un cabezazo en un tiro de esquina, pero el balón se marchó desviado.

32′ Cerca estuvo Cristiano Ronaldo de firmar el doblete. El portugués recibió un pase dentro del área desde la izquierda pero no alcanzó a rematar con comodidad.

37′ Nuevamente Cristiano Ronaldo llevó peligro al arco chipriota con un disparo con la punta del botín desde la frontal del área. La pelota terminó desviada.

42′ El APOEL lo intentó por medio de Vinicius con derechazo lejano que no consiguió trayectoria a portería.

46′ Apenas iniciaba el segundo tiempo y Cristiano Ronaldo recibió un centro desde la derecha para remantar un balón que estrelló en el travesaño del arco defendido por Waterman.

49′ Penal para el Real Madrid. Hubo mano en el área del APOEL Nicosia.

50′ ¡GOL! Ronaldo impuso el 2-0 con un gol desde el punto de penal. El portugués ejecutó la pena máxima a su izquierda con un potente disparo por bajo.

52′ Tarjeta amarilla para Dani Carvajal y Sallai

56′ Toni Kroos quiso sorprender con un ‘shoot’ desde fuera del área. La pelota se marchó por encima del arco.

59′ Primer cambio en el APOEL: Farías ingresó en lugar de Sallai.

60′ ¡GOL! Sergio Ramos anotó de chilena. Marcelo centró desde la izquierda para Gareth Bale, quien cabeceó y al impactar en un defensa del APOEL le quedó servida al capitán del Real Madrid para rematar con el recurso.

62′ Ebecilio fue amonestado por una infracción sobre Kroos.

65′ Isco se aproximó al área chipriota y desenfundó un derechazo rastrero con rosca que culminó sin dirección al arco. Estuvo cerca el español.

71′ Segundo cambio en el club ‘blanco’: Isco cede su lugar a Dani Ceballos.

73′ Segundo cambio en el APOEL Nicosia: Zahid sustituye a Ebecilio.

74′ El APOEL logró entrar con pelota dominada al área merengue. La jugada finalizó en un forzado disparo en los botines de De Camargo. Un susto para Keylor Navas.

80′ Última modificación en el Real Madrid: Borja Mayoral ocupa el puesto de Gareth Bale.

83′ Poté representó la tercera modificación en el APOEL, entró por De Camargo.

89′ Tarjeta amarilla para Farías.

93′ ¡FINAL! Real Madrid gana 3-0 al APOEL Nicosia.

 

Alineaciones iniciales y cambios:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos (C), Marcelo; Kovacic (Kroos), Casemiro, Modric, Isco (Ceballos); Bale (Mayoral) y Ronaldo.

APOEL Nicosia: Waterman; Vourus, J. Rueda, Carlao, Lago; Vinicius, Nuno Morais, Aloneftis Sallai (Farías), Ebecilio (Zahid); De Camargo (Poté).

 

Otros resultados de la jornada

Porto 1-3 Besiktas | Tosic 21′ AU (POR) – Talisca 13′, Tosun 28′, Babel 86′ (BES)

Feyenoord 0-4 M. City | Stones 2′ 63′, Agüero 10′, Gabriel Jesús 25′ (MAN)

Liverpool 2-2 Sevilla | Firmino 21′, Salah 37′ (LIV) – Yedder 5′, Correa 72′ (SEV)

Maribor 1-1 S. Moscú | Samedov 59′ (MOS) – Bohar 85′ (MAR)

Leipzig 1-1 Mónaco | Forsberg 32′ (LEI) – Tielemans 34′ (MON)

Shakhtar Donetsk 2-0 Nápoli | Taison 15′, Ferreyra 58′ (SHA)

Tottenham 3-1 Dortmund | Heung-Min Son 4′, Kane 15′ 60′ (TOT) – Yarmolenko 11′ (DOR)

 

 

Champions

 

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á