- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Aplazan otra vez lanzamiento del Falcon 9 con cuatro tripulantes rumbo a la EEI

- Publicidad -

-La agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX aplazaron el martes -por 24 horas- el lanzamiento de un cohete Falcon 9, inicialmente previsto para el domingo, y que debe llevar a cuatro tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el centro espacial Kennedy, en Florida.

Los astronautas estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrey Fedyaev y el emiratí Sultan al-Neyadi iban a despegar hacia la EEI a las 02.07 locales (07.07 GMT) del domingo, indicaron responsables de la Nasa.

El despegue de los cuatro tripulantes, que llegaron el martes a Florida para terminar los preparativos de su misión y que deberán pasar seis meses en la estación espacial orbital, se realizará ahora a la 01.45 del lunes.

“Cuando vimos el trabajo que quedaba por hacer, inicialmente en el vehículo, poniendo a punto (la cápsula) Dragon y el Falcon 9, estábamos un poco retrasados”, dijo Steve Stich, administrador del programa de tripulación comercial de la Nasa.

“Y por tanto, necesitamos un poco más de tiempo”, agregó Stich en declaraciones a la prensa luego de que la agencia y SpaceX completaran lo que se conoce como una revisión de preparación de vuelo del cohete Falcon 9 y de la cápsula de tripulantes Dragon.

Stich explicó que necesitaban solucionar varios asuntos incluyendo un análisis adicional sobre el desempeño térmico de algunas de las cubiertas exteriores de la cápsula Dragon.

Funcionarios de la Nasa dijeron que esperaban que los miembros de SpaceX Dragon Crew-6 tengan un empalme de cinco días con la tripulación anterior (Crew-5), que ha estado en la EEI desde octubre.

Actualmente, también a bordo de la EEI hay tres astronautas cuyo vehículo de regreso, una cápsula Soyuz MS-22, se dañó mientras estaba acoplada a la EEI.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo el martes que el regreso del astronauta estadounidense Frank Rubio y de los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin, se esperaba ahora para septiembre.

Según el programa de la misión, los tres hombres debían regresar a la Tierra el 28 de marzo a bordo de la MS-22 pero esta sufrió una fuga de líquido de refrigeración causada por el impacto de un micrometeorito.

Rusia planea enviar el jueves una nave de rescate, la Soyuz MS-23, hacia la EEI.

Roscosmos dijo que este tiempo extra en el espacio -cuando las misiones suelen durar solo seis meses- no supone ningún peligro para la salud de la tripulación, que tomo la noticia de forma “positiva”. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -