- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Una ola de saqueos azota Acapulco tras el paso del huracán Otis (+videos)

- Publicidad -

La ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero, es escenario de una ola de saqueos tras el paso del huracán Otis, que ha dejado un saldo de al menos 27 muertos y varios desaparecidos, así como graves daños materiales.

Lee también: Cadena perpetua para militar colombiano implicado en asesinato del presidente de Haití

El viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “la gente estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo. Había una situación de emergencia, de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo”, explicó, al tiempo que rechazó la idea de introducir un toque de queda.

En las redes sociales se han difundido numerosos videos en los que se aprecia la magnitud de las destrucciones y los casos de pillaje, que se han traducido en críticas contra las autoridades locales por falta de reacción.

Frente a los saqueos, unidades de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Nacional, han sido desplegadas en la ciudad con el objetivo de hacer patrullaje de vigilancia por las tiendas y restablecer el orden público. Asimismo, los uniformados participan en la entrega de víveres a las personas afectadas y despejan las vías de tránsito de escombros.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -