Mercedes renovó por un año el contrato de Valtteri Bottas

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha logrado dos triunfos en su primer año con las flechas plateadas. Foto: Agencias

Era un secreto a voces y más cuando Niki Lauda, asesor de Mercedes AMG F1 ya lo anunció de forma no oficial en Monza. Ahora es el propio equipo quien de forma oficial comunicó la renovación de Valtteri Bottas para ser el piloto acompañante de Lewis Hamilton la próxima temporada.

Hay que recordar que el finlandés llegó este año para sustituir a Nico Rosberg, pero a prueba y con un contrato de un año. Su trabajo de equipo, siempre compitiendo mirando las necesidades de Hamilton y las victoria que logró en Rusia y Austria, le valieron para renovar con las ‘flechas plateadas’.

 

Honrado y orgulloso se siente Valtteri Bottas

 

“Estoy honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes-AMG en 2018. Juntos, continuamos creciendo día a día, y manteniendo nuestro trabajo duro”, dice Valtteri Bottas.”Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las ‘flechas plateadas’, sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial” aseguró Bottas en el comunicado de Mercedes.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la escudería Toto Wolff, afirmó que “le dimos a Valtteri un gran desafío este año, al emparejarle con el mejor piloto de este deporte, como es su compañero de equipo (Hamilton). Con esto en cuanta, sus resultados han sido probablemente aún más impresionantes”.

“Ha habido altos y bajos, más de los primeros que de los segundos y algunos grandes puntos destacados como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que no hubiera que pensarlo mucho. Además, hay un extra y es que la deportividad y el respeto entre los pilotos ha crecido”, comenta refiriéndose a la tensa relación vivida los años anteriores entre Rosberg Y Hamilton, lo que no ocurre ahora con Valtteri Bottas.

marca.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á