Mamá de Missouri dona 30 litros de leche materna congelada a víctimas de Harvey

leche materna

Foto: Agencias

Una madre en Missouri ha ayudado a cientos de niños de Texas donando 65 litros de leche materna a los supervivientes del huracán Harvey.

Danielle Palmer de Owensville tenía un exceso de leche materna embotellada lista para servir a su hijo, Truett – pero cuando vio la devastación en Texas, supo que tenía que ayudar a otras madres. Cubrimos las espaldas de los demás. Nos cuidamos el uno al otro “, dijo Palmer a un portal de noticias.

“La lactancia materna es difícil. Ya sea que esté bombeando o alimentando o como sea, es difícil. Y somos como los osos de mamá. Nos protegemos unos a otros”.

Palmer aprendió algo sobre las dificultades de criar a los niños después de que su hijo Truett nació con un problema cardíaco congénito, entre otras dificultades.

Eso significaba que tenía que tomar la mayor parte de su nutrición por IV – lo que llevó al congelador de Palmer la construcción de una impresionante cantidad de exceso de leche en el ínterin.

Así que cuando el terapeuta del habla de Truett sugirió donar algo de leche a las madres y los bebés afectados por las inundaciones, Palmer se dio cuenta de que estaban preguntando a la mujer adecuada.

“Con el defecto cardíaco de Truett, no lo tomo a la ligera, pero también sé que estoy agradecido por la situación en la que Dios nos puso”, dijo.

“Nos ha dado la oportunidad de hacer otras cosas, quiero decir, si no hubiéramos estado en esta situación, no podríamos compartir parte de nuestro amor con los bebés en Houston”.

Ahora las botellas – equivalente a ocho galones, y unas 364 tomas estimadas – deben ser llevadas a Dallas.
La organización local Guiding Star Missouri conducirá la leche refrigerada a la ciudad, donde será distribuida a quienes la necesiten.

Será vital para las madres que perdieron sus propios suministros durante los apagones o que perdieron sus bombas cuando fueron forzados a salir de sus hogares – ya las madres estresadas por los trágicos acontecimientos.

“Con la lactancia materna, el estrés juega un papel importante en su suministro. Si te vuelves estresado, tu oferta caerá “, dijo Palmer.

Palmer dice que toda la leche distribuida por Guiding Star es rigurosamente probada para garantizar su seguridad.
Pero incluso si no lo era, las posibilidades de que la enfermedad sea causada por compartir la leche materna son bajas, según el CDC.

Daily Mail

No olvides compartir en >>


á