Los Angeles albergará Juegos Olímpicos de 2028: “los más limpios que se hayan visto”

Juegos Olímpicos

El alcalde de Los Angeles celebró la elección de su ciudad para organizar los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, garantizó el martes total transparencia en la organización y elección de su ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2028, tras un escándalo de supuesta compra de votos para elegir a Río de Janeiro como anfitriona 2016.

“Los Angeles presentará tal vez los Juegos Olímpicos más limpios que se hayan visto. Para nosotros es muy importante tener espíritu deportivo tanto dentro como fuera del campo de juego”, dijo la autoridad en una rueda de prensa en Lima.

El alcalde aseguró que se trata de la tercera ocasión que Los Angeles organiza este tipo de eventos y “la gente sabe que fue una oferta 100% limpia”.

Garcetti participa en la capital peruana de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que Los Angeles espera esta semana ser ratificada como sede 2028, luego de haber dejado el camino libre para que París se quede con la organización de los Juegos Olímpicos 2024.

“Fue un ganar-ganar para nosotros. Esperaremos hasta el 2028, pero hemos obtenido beneficios adicionales (…) No tenemos que esperar para que estos sean percibidos por la gente que vive en mi ciudad. El próximo año haremos el deporte universalmente accesible para los chicos” de Los Angeles, dijo el alcalde.

La reunión del COI se ve ensombrecida por una denuncia de corrupción que envuelve a quienes lideraron la propuesta para elegir a Río de Janeiro como sede 2016.

Las autoridades brasileñas llevaron a cabo una gran operación contra el jefe de la candidatura de Rio, Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y miembro honorario del COI, sospechoso de haber organizado la compra de votos para obtener la atribución de los Juegos en 2009, por delante de las otras candidatas, Madrid, Tokio y Chicago.

La policía dijo investigar “una red internacional de corrupción” que incluía “la compra de votos en el marco de la elección por el COI de la ciudad-sede de los Juegos Olímpicos de 2016″.

AFP / Lima, Perú

No olvides compartir en >>


á