Leones del Caracas anunció al cubano Félix Pérez como su segundo importado para la LVBP

Félix Pérez

Félix Pérez disputará su cuarta temporada consecutiva en los Leones del Caracas. Foto: AVS Photo Report.

El jardinero cubano Félix Pérez fue anunciado este miércoles como el segundo importado que reforzará a los Leones del Caracas en la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Me siento en deuda con el equipo porque desde que llegué por primera vez hace cuatro años he querido ganar un campeonato y no he podido”, expresó Pérez en una nota de prensa de la franquicia melenuda.

“Quiero que sea este año y vamos a buscarlo desde el primer día. También quiero ver si me logro ganar un MVP. He tenido dos años con Leones que le piqué cerquita, pero este año no le voy a picar cerca, este año me lo voy a llevar. Es una meta ambiciosa pero positiva y que también ayuda al equipo. Hay que tener ambición en lo que se hace. Vista larga y pasos cortos y las cosas van a salir. Este año viene muy bueno”.

La temporada pasada no fue la esperada para el ‘outfielder’, que apenas ligó para .232 average con solo cuatro jonrones, 25 carreras impulsadas y 20 carreras anotadas en 42 encuentros.

“Su temporada anterior fue una excepción a lo que ha demostrado en nuestra liga. Además se trata de un jugador que se queda hasta el final, lo cual es muy ventajoso. Hay que darle la oportunidad de alcanzar de nuevo su nivel en Venezuela”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización sobre la decisión de repetir al cubano.

“Félix es un importado experimentado de esta liga, conoce muy bien el pitcheo del circuito y confiamos en su reivindicación”, agregó José Manuel Fernández, Gerente Deportivo de los Leones.

“A diferencia de los últimos dos años que por distintas razones Félix arribó tarde a Venezuela, este año va a llegar en plena pretemporada lo cual es muy positivo para él y para el equipo ya que es un pelotero al que le toma un poco de tiempo entrar en ritmo. El hecho de que se incorporará la última semana de septiembre va a ser clave para que él arranque en la mejor forma posible”, dijo.

 

Los números de Félix Pérez en México y su lesión del hombre

 

Este año, el nacido en Cuba participó con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, estuvo en 28 encuentros en los que pasó el centenar de turnos (102), bateó para .284 producto de 29 imparables, seis jonrones, 23 carreras impulsadas y 19 anotadas, antes de sufrir una lesión en el hombro que requirió cirugía.

“Tengo ya tres meses entrenando”, contó el jugador. “Tuve una operación pero ya estoy listo. Me siento súper bien. Para nadie es un secreto que la temporada pasada no fue la de mejor rendimiento para mí, pero así es el béisbol. El año pasado estaba en Japón y tuve que cambiar cosas en mi sistema de bateo que me perjudicaron mucho a la hora de ir a Venezuela a jugar”, explicó.

Félix Pérez llegará al país en los últimos días de septiembre para participar en dos semanas de prácticas antes del inicio de la campaña. “Después del mal año que tuvimos, debe venir un año muy emocionante y muy bueno para todos”, concluyó el jugador.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á