- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

“Succession” y “The bear” empatan con seis victorias en la 75ta. edición de los Emmy

- Publicidad -

La cuarta y última temporada de Succession y la primera entrega de The bear empataron como las producciones más premiadas con seis galardones cada una en la 75ta. edición de los Emmy que se celebró cuatro meses después de su fecha habitual por las huelgas de Hollywood.

En esta ceremonia desarrollada en Los Ángeles, la serie sobre la despiadada familia Roy se alzó con el triunfo a mejor serie de drama y fue reconocida con el mejor guion y dirección en este género.

Asimismo, sus protagonistas, Kieran Culkin y Sarah Snook, fueron galardonados como mejor actor y actriz de drama en los Emmy.

The bear, serie sobre el retorno del reputado chef Carmen Berzatto a su negocio familiar de bocadillos, se coronó como mejor serie de comedia y ganó el premio a mejor actor protagonista de comedia, que recayó en Jeremy Allen White.

También recibió el reconocimiento de mejor dirección de comedia, mejor guion y los triunfos de Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach como mejor actriz y actor de reparto en comedia, respectivamente.

De entre los premios importantes, The bear solo se dejó por el camino el de mejor actriz de comedia, que ganó Quinta Brunson de Abbott elementary, quien se convirtió en la primera intérprete afroamericana en ganar este premio en 33 años.

Como guionista, Brunson ya se había erigido el año pasado en la segunda mujer negra en vencer después de Lena Waithe por Master of none.

Por su parte, el fenómeno de audiencia Beef, de Netflix, se embolsó un total de cinco premios gracias a sus triunfos como mejor serie limitada del curso, mejor guion, dirección y mejor actor protagonista gracias a la interpretación de Steven Yeun y mejor actriz de este formato, que obtuvo Ali Wong.

Lista de ganadores de la 75ta. edición de los Emmy:

MEJOR SERIE DE DRAMA: Succession

MEJOR SERIE DE COMEDIA: The bear

MEJOR SERIE LIMITADA: Beef

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE DRAMA: Sarah Snook (Succession)

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE DRAMA: Kieran Culkin (Succession)

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE COMEDIA: Quinta Brunson (Abbott elementary)

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE DE COMEDIA: Jeremy Allen White (The bear)

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE LIMITADA: Ali Wong, (Beef)

MEJOR ACTOR EN UNA SERIE LIMITADA: Steven Yeun (Beef)

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -