- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Los juegos de las Grandes Ligas duran 25 minutos menos por nuevas reglas

- Publicidad -

Las nuevas reglas de las Grandes Ligas, específicamente la implementación de un reloj para controlar los lanzamientos, han disminuido en 25 minutos la duración de los primeros 50 partidos en este inicio de la temporada 2023.

Las primeras pruebas empleadas durante el spring training fueron en su mayoría satisfactorias. Sin embargo, la prueba final era en este inicio de campaña, cuando el cronometro de pitcheo volvió a arrojar buenos resultados.

Según el periodista de ESPN Jeff Passan, el medio centenar de encuentros en este arranque de temporada tuvieron una duración promedio de dos horas y 38 minutos, lo que representa 25 minutos menos respecto a este punto de la campaña pasada.

En ese sentido, el promedio de duración de los juegos bajó considerablemente de las 3.03 horas registradas durante la temporada 2022. En comparación con el tiempo promedio registrado en la campaña del 2021, la disminución sería de 32 minutos.

Nuevas reglas funcionan en las Grandes Ligas

Las nuevas reglas propuestas por el comisionado Rob Manfred están funcionando. El juego más rápido de todo el primer fin de semana de Grandes Ligas fue entre Colorado Rockies y San Diego Padres, un partido que apenas duró 2.03 horas.

Por otro lado, el juego que más duración tuvo fue el de Toronto Blue Jays ante Cardenales de San Luis, encuentro que duró 3.38 horas. Lo que demuestra que, a pesar de las críticas, la implementación del cronómetro ha dado resultados.

Igualmente, de acuerdo con la información de Passan, en este primer trayecto de la temporada 2023 se han cometidos 41 violaciones al tiempo de lanzamiento, eso representa menos de una violación del cronómetro por cada juego.

Esta nueva era del beisbol de las Grandes Ligas parece que será más dinámica debido a estas reglas. El tiempo de 2.38 horas de los primeros enfrentamientos igualó la duración que se registró en las temporadas de 1980 y 1981, según indica ESPN.

De hecho, habría que remontarse hasta 1979 para encontrar una campaña con partidos más rápidos, donde el promedio fue de 2.35 horas. Las ligas mayores no han promediado menos de tres horas por juego desde el 2015, cuando fue de 2.56.

Lee también: Nuevas reglas de las Grandes Ligas «cumplen expectativas»

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -