- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Gervonta Davis frena a García y retiene título mundial de peso ligero de la AMB

- Publicidad -

– El estadounidense Gervonta Davis mantuvo su invicto con balance de 28-0 (26 KOs) el sábado cuando noqueó al dominicano Héctor Luis García en una pelea de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Davis retuvo su título mundial “regular” de la AMB en la división, en la que el estadounidense Devin Haney es reconocido como el “súper” campeón mundial de la esa oraganización.

El invicto Haney también posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, que defendió con una victoria dominante sobre el australiano George Kambosos en Melbourne en octubre pasado.

La pelea del sábado en el estadio Capital One en Washington vio al dominicano García empujar a Davis al principio, pero el estadouonidense comenzó a afirmarse en las rondas intermedias.

Al final del octavo, después de un breve tiempo fuera debido a un altercado entre la multitud en el ringside, Davis encontró a García con un fuerte golpe de izquierda.

García no respondió a la campana para el noveno. Se le escuchó decir en su esquina “No puedo ver” y el árbitro Earl Brown detuvo oficialmente la pelea segundos después del noveno asalto.

“Nunca me sorprende”, dijo Davis sobre su reacción ante la negativa de García a responder a la campana para el noveno asalto.

“Cuando lo atrapé, supe que estaba herido, estaba muy herido”, añadió Davis.

García, el campeón superpluma de la AMB de República Dominicana, cayó ahora con balance de 16-1 con 10 nocauts.

Lee también: El zuliano Roiman Villa sorprende al mundo del boxeo al vencer a Rashidi Ellis (+Video)

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -