Hoy se recuerda el nacimiento de Mario Benedetti, Francisco de Quevedo y Amy Winehouse

Mario Benedetti, Francisco de Quevedo y Amy Winehouse

Mario Benedetti, Francisco de Quevedo y Amy Winehouse

Solo dos de esta terna de reconocidas figuras tienen algo en común: Tanto Mario Benedetti como Francisco de Quevedo, se dedicaron a encantar con lo que escribían. Sin embargo, otro talento se sumó a la lista de los nacidos un 14 de septiembre: Amy Winehouse..

Nacidoen 1920 bajo el nombre de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, basó su carrera bajo el nombre de Mario Benedetti: un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Por su parte, también nació este día Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, conocido como Francisco de Quevedo: un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.

Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago (su ingreso se hizo oficial el 29 de diciembre de 1617).

De la cultura actual, se recuerda además la vida de Amy Winehouse, una cantante y compositora británica, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “profundamente sus emociones”.

Agencias

No olvides compartir en >>


á