Guanipa: Se deben repetir las elecciones en Aragua, Amazonas y Yaracuy

Juan Pablo Guanipa

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, en rueda de prensa, expresó que se debían repetir las elecciones primarias en los estados Aragua, Amazonas y Yaracuy; y considera una insensatez de parte del diputado, Ismael García de presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República contra su partido Primero Justicia (PJ).

“Son tres casos que lamentablemente han empañado el proceso de las elecciones primarias, no podemos verlo como los casos noticias, tuvimos una elección en 19 estados, y en tres ha habido problemas, lamentablemente la violencia está involucrada en esos casos, especialmente en caso de Amazonas y Aragua (…) no se puede usar la violencia en un proceso interno, si esas elecciones generaron dudas en el resultado, mi opinión es que deben repetirse en los estados donde se generó esa duda”, expresó.

El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, resaltó que las elecciones en los tres estados en disputa donde se genero dudas del proceso, se repitan esta misma semana. “Hay tiempo para rectificar el asunto, hoy es miércoles, que se haga este domingo la repetición del proceso en las mesas que están cuestionadas”.

Además, se refirió a la denuncia que interpondría el candidato a primarias por el estado Aragua, Ismael García en la Fiscalía General de la República. “No es adecuado pensar que un fiscal, que es el señor Tarek William Saab, que es ilegítimo porque no fue elegido por la Asamblea Nacional, y que además sustituye una fiscal que no fue destituida por la Asamblea Nacional (…) eso en el mejor de los casos es una insensatez”.

Gunaipa: Candidato de la MUD en Zulia

Guanipa, se refirió a los problemas del estado Zulia, y dijó que “el Zulia tiene características de un país, yo abogo por la autonomía del Zulia, por la transferencia de competencias, para tener gobernabilidad y resolver sus problemas”. Propusó que el Zulia, no solo cuente con los municipios que tiene, sino que puedan ser creados otros, para municipalizar el estado.

“Abogo por la municipalización del estado Zulia,  si se revisa los estado que rodean al Zulia, todos tienen más municipios,  tienen menos territorios y menos población, a nosotros nos pasó que fuimos muy tímidos en la conformación de los municipios”, indicó.

Guanipa, ante la amenaza de una posible inhabilitación, respondió: “si sale, atendemos el asunto, no estoy preocupado por algo que no sabemos si va a pasar o no (…) tengamos confianza, el pueblo zuliano eligió un liderazgo el día domingo 10 de septiembre, y ese liderazgo se va a ser respetar y pase lo que pase seguiremos luchando por el Zulia y por Venezuela”.

Foto: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á