Florida enfrenta una costosa reconstrucción tras paso de Irma

Irma

Foto: Referencial

A pesar de la apertura de aeropuertos y locales, Florida enfrenta el destrozo de carreteras, barcos, automóviles y tendidos eléctricos, por lo que equipos de emergencias y agencias del gobierno estadounidense trabajan para restaurar la normalidad tras el paso de Irma.

Los Cayos, en el sur del Estado, donde Irma aterrizó con toda su ferocidad, continuaban sin conexión telefónica, suministro eléctrico y desabastecimiento de alimentos y gasolina.

10.000 residentes que no evacuaron la zona temían ahora ser desalojados por la precariedad de la situación. Las únicas dos carreteras que conectan la delgada península con el resto de Florida permanecen bloqueadas por los daños materiales.

En Jacksonville, una ciudad costera en el noreste de Florida el nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura sobre el nivel del suelo en las zonas céntricas de la ciudad. Charleston, otro popular destino turístico de la costa este ubicado en Carolina del Sur, sufrió también inundaciones, un poco más leves a medida que Irma se difuminaba por el mapa estadounidense.

Agencias

No olvides compartir en >>


á