- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más detalles sobre apertura del paso por el puente Tienditas: Información del Gobierno colombiano

- Publicidad -

-El gobierno colombiano ofreció nueva información sobre los preparativos para la inauguración del paso binacional en el  puente internacional Atanasio Girardot, mejor conocido como Tienditas.

Entre algunos de los detalles del funcionamiento del puente de Tienditas, Migración Colombia informó en una nota de prensa que en el puente Atanasio Girardot tendrá capacidad para permitir el paso de transporte internacional de pasajeros y de carga.

La institución detalló que las instalaciones en el puente cuentan con energía y conectividad para prestar atención migratoria de 5:00 am a 8:00 pm (hora de Colombia) en una etapa inicial.

Asimismo, explicaron que el paso binacional tendrá diez filtros de control migratorio, cámaras de detección térmica y otros equipos computacionales para procesar los datos de quienes transiten por allí.

Con la apertura del puente Atanasio Girardot, estarán operativos todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, incluyendo los fluviales.

Conozca los controles

Algunos de los controles para el ingreso a territorio colombiano correrán por parte de funcionarios de Migración Colombia, la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y el Ministerio de Industria, Turismo y Transporte colombiano.

Quien desee ingresar a Colombia con un vehículo particular venezolano debe acreditar el título de propiedad o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.

También debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o póliza de seguro equivalente, con las mismas características de amparo y cobertura; las placas identificadoras del país de origen y estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad. Si el vehículo sigue en el país por un periodo igual o superior a tres meses, deberá contar con la revisión técnico-mecánica.

A los conductores se les exigirá la licencia de conducción avalada por la autoridad competente; así como el pasaporte venezolano vigente o máximo con diez años de vencimiento, cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia (PEP),  Permiso por Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Para que puedan ingresar vehículos colombianos a Venezuela, las autoridades venezolanas  exigirán documento de propiedad emitido por autoridad competente a nombre del conductor; póliza de seguro de responsabilidad civil que tenga cobertura en territorio venezolano; placas identificadoras del país de origen y óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

A los conductores colombianos se les exigirá la licencia emitida por autoridad competente y el documento de identidad o pasaporte emitido por autoridades colombianas.

Vehículos de carga y de pasajeros en Tienditas

Los vehículos de transporte de carga, además de las pólizas y los certificados de condiciones mecánicas y de seguridad óptimas, necesitarán el certificado o documento de idoneidad otorgado a la empresa y permiso de prestación de servicios o permiso complementario de prestación de servicios para carga.

Si se trata de transporte de pasajeros, se exigirá el permiso originario de prestación de servicios para pasajeros y permiso complementario de prestación de servicios.

Lee también: Gobernador del Táchira ultima detalles para apertura del puente Tienditas con autoridades colombianas

Noticia al Día/Con información de El Diario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -