Familiar denunció el calor un día antes que murieran ocho ancianos en hogar de Florida

Foto: Agencia

Ellie Pina se encontró con “un infierno” este martes cuando visitó a su madre en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en el sur de Florida, que se había quedado sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma el pasado domingo.

Al entrar al hogar de ancianos, Pina sentía que la temperatura “superaba los 110°F”, dice, y en las afueras vio cómo algunos residentes esperaban desesperados junto a enfermeras que intentaban ayudarlos. Ella llamó varias veces a la compañía de energía eléctrica local, Florida Power & Light (FPL), para alertar sobre la necesidad de restaurar servicios en el centro. Pero la ayuda nunca llegó.

Al día siguiente, temprano en la mañana, la policía de Hollywood fue alertada luego de que uno de los residentes del hogar padeciera un fallo cardíaco. Al llegar al centro, las autoridades encontraron a tres ancianos que fallecieron allí mismo; entrada la tarde del miércoles, la cifra de muertos había ascendido a ocho, luego de que otros fallecieran en un hospital y uno muriera mientras era trasladado.

“Los culpables de todo esto son la compañía Florida Power & Light y las autoridades del condado, a los que estuve llamando durante todo el martes”, alega Pina. “Me dieron un ticket, pero nunca fueron a solucionar el tema de la temperatura”.

“Esto se pudo haber prevenido”, agregó. “Mi mamá -gracias a Dios- está bien, pero hay muchos viejitos ahí que no están bien y algunos murieron”.

En la tarde del miércoles, un portavoz de FPL no confirmó, negó o comentó sobre la querella de Pina. En su lugar envió un comunicado de la compañía eléctrica, donde se explica que FPL no priorizó la restauración de servicios al Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills porque atendía a lugares de mayor urgencia.

 

 

Univision

No olvides compartir en >>


á