Por estas tres razones Cúcuta es tendencia en Twitter en Venezuela

Cúcuta

Foto: Archivo

Este miércoles 13 de septiembre la ciudad colombiana de Cúcuta se volvió tendencia en Twitter en Venezuela por tres particulares razones. La primera es el revuelo que causó un migrante venezolano que fue capturado infraganti robando un autobús en esa localidad.

Según reseñó el portal web del Diario Los Andes, de Táchira, el sujeto habría intimidado al conductor y a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Tras un repliegue policial en Cúcuta, funcionarios lograron aprehender al presunto antisocial, identificado como J. Basante.

El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, que lo imputarán en las próximas horas por el porte ilícito de arma de fuego y robo.

Unos siete mil venezolanos están en situación de calle en Cúcuta

 

CúcutaLa segunda razón de la tendencia, fue la denuncia  hecha por el concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, quien explicó el proceso que han venido viviendo los venezolanos que se dirigen al vecino país, “Durante los últimos 40 días, más de 2 millones 550 mil personas han cruzado la frontera hacia la localidad de Cúcuta, de las que solo se han devuelto apenas 2 millones 400 mil, es decir, 150 mil personas se han quedado del lado colombiano probando suerte. Entre el 5% y el 10% de esas 150 mil personas, viven en condición de calle”.

Chacón informó que las familias duermen en las principales plazas del terminal de pasajeros de Cúcuta, exponiéndose a cualquier tipo de peligros, esto debido a que estas personas no cuentan con los recursos necesarios para cancelar algún tipo de hospedaje.

“En la conocida redoma del indio, frente al terminal de pasajeros terrestre de Cúcuta, llegan a diario más de 100 venezolanos a pernoctar, a pedir dinero, a vender agua, a vender malta, a tocar algún instrumento para pedir dinero, donde según, se redondean hasta 15 mil o 20 mil pesos diarios, cosa que hasta les alcanza para enviar dinero por transferencia a sus familiares en territorio venezolano”, explicó.

Asimismo, Chacón exhortó a la cancillería colombiana a decretar la emergencia humanitaria, para poder activar los protocolos internacionales a través de los organismos correspondientes como Acnur y la Onu, y se otorguen ayudas a los hermanos venezolanos, que por la crisis en el país han recurrido a transitar por las calles de la ciudad colombiana.

Tiroteo en el Puente Simón Bolívar y niños en la línea de fuego

 

La tercera razón indignó a más de uno. Un tiroteo se registró en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela. Usuarios de redes sociales publicaron imágenes en las que se escuchan los disparos y se puede evidenciar la conmoción entre los presentes, incluso personas heridas.

Los videos corresponderían a las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar que une las poblaciones de Cúcuta y San Antonio del Táchira.

En los tiroteos, que según los usuarios son cada vez más frecuentes en la zona, quedan atrapados los transeúntes y en esta oportunidad un autobús escolar quedó en la línea de fuego, según reportó el canal Caracol en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades de Colombia ni de Venezuela.


Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>


á