Escuelas zulianas aplicarán la agricultura sustentable y práctica agroecológica en el nuevo año escolar

Referencial

La Zona Educativa Zulia organizó un encuentro con todos los enlaces municipales del Zulia, del Programa Todas las Manos a la Siembra, hablaron sobre el Plan de Acción Trimestral para el nuevo año escolar 2017-2018.

Con este encuentro se busca orientar a todos los enlaces municipales en la promoción de la agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas zulianas, así mismo incluir en las experiencias significativas de las escuelas a los estudiantes, al personal docente, administrativo y obrero, cocineras y cocineros de la patria, comunidades y familias incorporándolos en la siembra como parte del currículo, la formación e investigación permanente.

Durante la formación el Coordinador Regional del Programa Todas las Manos a la siembra José Luis Cardozo, en representación de la Autoridad Única Educativa del Zulia, el Licenciado Neuro Ramírez, explicó que este espacio busca la formación en base a la necesidad de producir los alimentos para el pueblo, acorde a la realidad concreta y a la transformación de una cultura consumista por una cultura más comprometida y social.

“Hoy estamos reunidos para concretar un plan de trabajo en el cual vamos a fortalecer los conucos a través de un sistema de enlaces con los circuitos escolares, escogiendo 7 instituciones por cada circuito como promedio, articulando el proceso formativo con los centros de investigación y formación permanente”. Así mismo expresó que se estarán seleccionando 500 nuevas escuelas que estarán trabajando los rubros que satisfagan las necesidades de las comunidades y sean de apoyo y suministro al Sistema de Alimentación Escolar”, informó Cardozo.

Para finalizar, Cardozo manifestó que durante el año escolar 2017-2018 el Programa Todas las Manos a la Siembra, estará presente en las escuelas y liceos zulianos, estableciendo procesos de formación para 3000 nuevas instituciones a nivel nacional a través de la siembra y el fortalecimiento de los conucos escolares.

 

 

 

NP

No olvides compartir en >>


á