El venezolano José Pirela solo tiene un leve esguince en su dedo meñique

José Pirela

José Pirela se ganó la titularidad en San Diego por su tórrido bateo y su forma fuerte y alegre de jugar a la pelota. Foto: /AFP

El utility venezolano José Pirela, una de las noticias más agradables en la embajada nacional esta temporada de las Grandes Ligas, sufrió una lesión en una mano y el cuerpo médico de los Padres de San Diego al parecer temió que pudiera tratarse de un problema de consideración.

Pirela no alineó este martes ni este miércoles, por tener lastimado el dedo meñique, y en cambio fue sometido a exámenes con el objetivo de precisar si existe algún daño estructural, que terminaría con la temporada de cualquier pelotero hoy, por lo avanzado del calendario.

 

Nada grave tiene José Pirela

 

Los exámenes arrojaron que José Pirela tiene un ligero esguince en el dedo meñique, pero será tratado día a día para no intensificar la molestia. Por ello no alineó ni martes ni miércoles contra los Mellizos de Minnesota.

Según lo que reporta el diario San Diego Union-Tribune, los religiosos temían que pueda haber sufrido algún problema de ligamentos que requiera tratamiento especial. Pero los exámenes, en principio, arrojan la existencia de una distensión que le tendrá bajo observación día a día.

El trujillano ha vivido su mejor zafra en las Mayores, con una línea de .288/.347/.490 y 81 juegos disputados, a pesar de comenzar en las menores y no ser subido sino casi dos meses después del Día Inaugural.

La defensa y sobre todo ese desempeño ofensivo han hecho que José Pirela prácticamente juegue a diario con los californianos.

El emergente / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á