El portero venezolano Wuilker Fariñez es de Millonarios, no del Benfica

Wuilker Fariñez

Wuilker Farinez va a Colombia a su primera experiencia internacional. Foto: AFP

El club Millonarios negó el miércoles distintas versiones de prensa, según las cuales el club colombiano sería un mero puente para que el arquero venezolano Wuilker Faríñez llegue al Benfica de Portugal.

El primero de enero Wuilker Fariñez se vestirá de Millonarios

 

El martes, mediante un comunicado, Millonarios anunció que Wuilker Faríñez, quien ha sido titular de la selección venezolana en los partidos más recientes de la eliminatoria mundialista, se incorporaría al equipo bogotano el 1 de enero de 2018. Afirmó que había alcanzado un “acuerdo deportivo” con SecaSports, la agencia que representa al arquero.

Pero el miércoles, medios portugueses afirmaron que Benfica es el club que posee ahora los derechos económicos de Faríñez. Algunos especularon que, en todo caso, Millonarios podría ser sólo la antesala a la vinculación formal de Faríñez al club de Lisboa.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios salió al paso de esas informaciones.

“Esta contratación realmente no tiene nada que ver con el Benfica, como se ha supuesto por algunas personas… Es una contratación totalmente independiente de Millonarios”, afirmó Camacho a Caracol TV de Colombia.

Los dos clubes tienen un acuerdo deportivo pero, según Camacho, en éste no figura Faríñez.

El guardavalla de 19 años, oriundo de Caracas, fue clave para que Venezuela llegara en junio a la final del Mundial Sub20 en Corea del Sur. Con la selección mayor, lució en los empates ante Colombia y Argentina por las eliminatorias.

“Muy satisfactorio el acuerdo al que llegamos con el Caracas FC para la adquisición de los derechos deportivos de Wuilker Faríñez, excelente jugador con un presente maravilloso y naturalmente un futuro muy prometedor… se incorporará en enero al equipo”, indicó Camacho.

Caracas FC, el club actual de Wuilker Faríñez, indicó en otro boletín de prensa que alcanzó un “preacuerdo” con Millonarios.

AP

No olvides compartir en >>


á