El criollo Avisail García lideró la victoria de Medias Blancas sobre Kansas City

Avisail García

Avisail García es líder bate contra lanzadores zurdos en la Liga Americana. Foto: AFP

El cubano José Abreu y el venezolano Avisaíl García remolcaron carreras en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City.

Un elevado de sacrificio de Abreu impulsó la anotación de Tim Anderson, que abrió el inning con un sencillo, avanzó a segunda base con un wild pitch de Scott Alexander (4-4) y se robó la tercera.

Avisail García empujó a Moncada en el noveno

Un sencillo de Avisail García al jardín central remolcó al cubano Yoan Moncada con la segunda carrera del episodio. García es líder de la Liga Americana con un promedio al bate de .432 contra lanzadores zurdos.

Los Reales empataron la pizarra 3-3 en la octava. El venezolano Alcides Escobar empujó carrera con un sencillo, mientras que el corredor emergente Terrance Gore anotó con una roleta de Alex Gordon.

El dominicano Juan Minaya (3-2) se apuntó la victoria con labor de una entrada y un tercio en blanco. Los Medias Blancas ganaron dos de tres duelos de la serie.

El abridor de Kansas City Eric Skoglund sólo se mantuvo tres innings y 66 lanzamientos, permitiendo tras carreras y cinco hits.

Lucas Giolito concedió una carrera como abridor de Chicago, un jonrón del venezolano Salvador Pérez en el sexto inning, en seis entradas y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con par de anotadas y una producida, y Escobar de 4-2 con una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-3 con anotada e impulsada, y Yolmer Sánchez de 1-0. Los cubanos Moncada de 3-2 con carrera anotada, y Abreu de 4-0 con empujada. El dominicano Rymer Liriano de 3-0.

AP

No olvides compartir en >>


á