Educadores respaldan reelección de Arias Cárdenas a la Gobernación

Rueda de prensa, de trabajadores educacionales

Este miércoles, en rueda de prensa, los sindicatos y trabajadores educacionales del estado Zulia, respaldaron la candidatura a la reelección del actual gobernador, Francisco Arias Cárdenas.

En el encuentro, Iris Quintero, vicepresidenta de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Educación del estado Zulia, agradeció al presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por el aumento del 40% en sus salarios de acuerdo a su contrato colectivo.

“El presidente nos aumentó un 40% a los educadores y trabajadores del sector público, un día después de hacer sus anuncios, solo en revolución, solo en alguien que piense en los trabajadores, en lo que nosotros padecemos por la guerra económica”, expresó.

La sindicalista, también agradeció otros beneficios otorgados por el Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno Estadal de Francisco Arias Cárdenas. “Agradezco al presidente obrero, Nicolás Maduro y a nuestro gobernador, que nos diera una ayuda para la guerra económica, que adelanto el 15% que nos tocaba por contrato colectivo en el mes de septiembre, y que habia sido previsto para octubre, esto no pasa en ningún otro país, en revolución”.

Por otra parte, ratificó en nombre de los trabajadores de la educación el respaldo a la reelección del gobernador, Francisco Arias Cárdenas. “Este equipo, respalda rotundamente la reelección de Arias Cárdenas, queremos que continué en otros cuatro años porque es él que ha dado los beneficios en educación y salud (…) con Arias terminó la tercerización de administrativos y obreros”.

Quintero, hizo un llamado a los representantes de los niños para que asistan al inicio del nuevo año escolar. “Estamos reunidos con la necesidad de participarle a todos los representantes que este lunes 18 de septiembre, deben enviar a sus niños a clases, ya que comienza el nuevo año escolar 2017 – 2018, un año escolar que entra con la alegría y la paz que esta reinando en nuestro estado”.

Edixon Piña, secretario general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del estado Zulia, expresó su apoyo contundente al gobernador en su reelección, y agradeció las gestiones que ha hecho para normalizar la situación laboral de los educadores en el Zulia.

Edixon Piña

“Estamos reunidos los sindicatos del sector educación, para apoyar directamente a nuestro camarada, Arias Cárdenas, porque es un gobernador que ha venido normalizando la situación de los trabajadores del sector, también ha otorgado beneficios sociales importantes. Cuente con unos trabajadores que van a dar la batalla este 15 de octubre para que sea nuevamente gobernador del Zulia”, indicó.

Con la consigna, “Con Arias el Zulia gana”, la representante del Sindicato de los Obreros Educacionales, Crista Vargas, manifestó su alegría por el aumento del 40% otorgados a los trabajadores del sector público, y que ya se hizo efectivo al día siguiente de anunciado por el presidente, Nicolás Maduro. “Nosotros estamos dispuestos en seguir en esta lucha en apoyo al gobernado Arias Cárdenas (…)  todos los obreros le daremos nuestro voto al gobernador”

Representantes del sector educación del estado Zulia

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á