¡Duro golpe a las mafias! Detienen a empleados de Corpoelec con material estratégico de la empresa en la Machiques-Colón

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron un vehículo en la carretera Machiques-Colón, que llevaba cantidades industriales de material estratégico, perteneciente a la empresa Corpoelec, así lo dio a conocer el general de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la REDI Occidente del referido cuerpo de seguridad.

Morales destacó que en el auto retenido, tripulaban tres personas, dos de ellas empleados de Corpoelec, quienes se encontraban de vacaciones y permiso remunerado respectivamente.

Al momento de realizar la inspección a la unidad, se logró visualizar tres trasformadores; dos de 100 KBA y uno de 167 KBA, 438 metros de diversos cortes, partes eléctricas, aisladores y herramientas para la instalación, todos pertenecientes a la estadal eléctrica.

El jefe policial precisó que los funcionarios, cumpliendo con los procedimientos de rigor, solicitaron a estas personas la documentación pertinente. Una de ellas presentó cuatro facturas proformas del año 2016 de la empresa Serca, donde informaron que las facturas no eran de allí.

Inmediatamente se procedió a retener el material y a darle captura al trio de sujetos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por otro lado, el comandante de la PNB Occidente señaló que en las parroquias Manuel Dagnino y Cristo de Aranza, fueron detenidos dos sujetos, quienes robaron 19 y 15 metros de cables, respectivamente, pertenecientes a la empresa Cantv, dejando incomunicada a la comunidad, CDI y centros educativos.

Se igual manera, añadió que siete personas fueron detenidas en el estado Zulia, entre ellas un exfuncionario de la Policía de Machiques, quien fue dado de baja por sanciones disciplinarias hace ocho meses y actualmente se hacía pasar por oficial activo, usando un arma de fuego y una chapa de la institución policial.

Finalmente, el vocero indicó que durante la semana pasada fueron recuperados 35 vehículos, producto del robo y hurto en la entidad.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á